VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un hombre por matar su exmujer en Adeje (Tenerife)

El presunto autor del asesinato ha causado también heridas a uno de los hijos de la víctima que trató de defenderla

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista .las 24 horas del día

Redacción CMM

Nuevo posible crimen machista en las últimas 24 horas. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de la muerte a puñaladas de su exmujer, de 46 años, en Adeje (Tenerife) y ha causado también heridas a uno de los hijos de la víctima cuando trataba de defenderla.

Así lo han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación que han precisado que los hechos tuvieron lugar este domingo cuando el hombre asestó dos puñaladas a su exmujer con un arma blanca.

En la vivienda donde ocurrieron los hechos viven cuatro menores, dos de ellos hijos de la pareja.

Uno de los menores trató de defender a su madre y sufrió heridas de carácter leve. 

El presunto asesino ya fue detenido el 28 de diciembre

El hombre detenido la pasada noche por asesinar presuntamente a su expareja en Adeje (Tenerife) había sido arrestado el pasado día 28 de diciembre por coacciones a la víctima, pero esta no quiso declarar en el juzgado de instrucción que llevó el caso y el juez lo sobreseyó tras dejar en libertad al arrestado.

Así lo han manifestado a EFE fuentes policiales, que han indicado que el juzgado no impuso ninguna orden de protección ni medida cautelar alguna.

Cuando se archiva un caso, han añadido las fuentes, la valoración de riesgo en la sistema VioGén suele pasar del alto a bajo, pero el policía encargado de esa valoración decidió dejarlo en riesgo medio de especial relevancia, lo que implica un contacto directo de los agentes con la víctima.

Investigan cuatro posibles crímenes machistas en las últimas 24 horas

Este crimen se suma a otros dos asesinatos que se investigan como violencia machista, uno de ellos ocurrido en Piedrabuena, en Ciudad Real.

También se investiga el asesinato de otra mujer de 46 años en Cádiz y se intenta averiguar la identidad  y las causas del crimen de una mujer cuyo cadáver apareció sin cabeza ni manos este domingo en una playa de Marbella (Málaga). La víctima es una mujer joven que podría llevar muerta entre 24 y 36 horas.

Según han indicado a Efe fuentes próximas al caso, no constan denuncias por desaparición de esta mujer.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?