Detenido el presidente de la Diputación de Valencia por corrupción

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, ha sido detenido esta mañana en el desarrollo de una operación contra la corrupción que coordina el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia. PP, Podemos y Cs piden la dimisión de Jorge Rodríguez mientras el PSPV pide prudencia

También están detenidos su jefe de Gabinete y los dos gerentes de Divalterra por irregularidades en la contratación de directivos,

Prevaricación administrativa y malversación de caudales

Junto al también alcalde de Ontinyent hay otras cinco personas detenidas. Entre ellas, su jefe de Gabinete, Ricard Gallego, los dos gerentes de la empresa pública Divalterra, Agustina Brines y Xavier Simón, y el secretario del consejo de administración, Jorge Cuerda. Rodríguez está retenido en su despacho del Ayuntamiento de Ontiyent y Brines y Simón en la sede de la empresa pública.

La causa, cuyas diligencias están secretas, se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.

Se investigan irregularidades en la contratación en 2015 de personal de altadirección en Divalterra, antigua Imelsa, una de las empresas públicas más salpicada por los escándalos, ya que sirvió de tapadera a las irregularidades denunciadas por Marcos Benavent, el yonki del dinero, y que condujo a la detención del ex presidente Alfonso Rus.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder