Detenido un hombre en Valladolid por la muerte de su mujer

Mascarilla-19

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Una mujer ha sido asesinada esta mañana presuntamente por su marido, que se encuentra detenido, en el barrio de los Pajarillos de Valladolid, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León.

La mujer, de 56 años, ha sido hallada muerta en la calle después de que, supuestamente, su marido, de 45 años, la haya tirado desde la ventana de la vivienda en la que residen, que se encuentra en un tercer piso. Los hechos han ocurrido de madrugada.

Denunciado por el hijo de la víctima

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, los hechos se están investigando para determinar las circunstancias del homicidio y concluir si se trata de un nuevo caso de violencia machista. No existían denuncias previas de maltrato por parte de la víctima.

Sí consta una denuncia por violencia doméstica contra el marido, pero interpuesta por uno de los hijos de la víctima, que no viven en el domicilio conyugal.

❗️ Estamos recabando datos del presunto asesinato por #ViolenciaDeGénero de una mujer de 55 años en Valladolid.

El subdelegado del Gobierno ha explicado que vecinos del inmueble atestiguan que las discusiones entre el matrimonio eran "frecuentes y muy fuertes". De hecho, varios de ellos, alarmados por el cariz y tono de la discusión, salieron a la calle y llegaron a colocar varios colchones con el fin, sin éxito, de amortiguar la caída de la víctima.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, así como una UVI móvil y personal sanitario que nada ha podido hacer por salvar la vida de la mujer, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencia 112.

Tercera víctima de violencia de género durante el confinamiento

Se trataría de la tercera víctima de violencia de género desde que se decretara el confinamiento por el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Un total de 19 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2020. Ya son 1.052 asesinadas en casos de violencia machista desde 2003, año en el que comenzaron a contabilizarse estas víctimas.

Las víctimas de violencia de género son un colectivo especialmente vulnerable en esta situación de aislamiento domiciliario por verse forzadas a convivir con su agresor las 24 horas, lo que las coloca en una situación de mayor riesgo. A pesar del estado de alarma, los servicios de atención y protección de víctimas son esenciales y continúan funcionando.

[Recursos para víctimas de violencia de género durante el confinamiento por coronavirus]

El servicio de atención y asesoramiento jurídico es el teléfono 016, gratuito, cualquier día del año a cualquier hora. También se pueden dirigir las consultar al correo 016-online@mscbs.es. La línea telefónica regional de atención permanente es el 900 100 114. Este servicio recibió en 2018 6.661 llamadas, una media de 18 llamadas al día.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder