El Alto Comisionado de Sánchez se enfrenta a un 30% de pobreza infantil

pobreza infantil

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

España es el tercer país de la Unión Europea en tasa de riesgo de pobreza, un 29,7% de sus niños están en esta situación, casi dos millones y medio. También es, hoy por hoy, el tercer país que menos gasto público dedica a la protección social de familias e infancia en porcentaje del PIB (un 0,7% respecto a la media de un 1,7%, según la UE). Y ambas cifras están estrechamente relacionadas: los países que invierten poco suelen reducir poco la pobreza infantil.

Las reivindicaciones de las organizaciones de infancia son bien conocidas, desde UNICEF Comité Español apoyan la creación de un Alto Comisionado contra la Pobreza y piden al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez al Comisionado que les tenga en cuenta pero que, sobre todo, escuche a los destinatarios de su tarea: los niños, niñas y adolescentes, y sus familias.

Este Alto Comisionado va a depender de la propia Presidencia del Gobierno. Muchas ONG´S han puesto el foco y han aumentado su trabajo con niños durante estos años.

Pobreza infantil: los niños representan el 18% de la población

Las niñas y los niños son el 18 por ciento de la población de nuestro país y de todos ellos, un 29,7 por ciento está en riesgo de pobreza, es casi un tercio.

En nuestra región, los últimos datos que tenemos corresponden a un informe de 2017 de UNICEF y la Universidad y sitúan esa tasa en un 42,8 por ciento. Para las ONG´S esta es una cuestión de urgencia.

Memoria Cáritas

#Pobreza | Los datos de la memoria de @caritasto

Este jueves se han conocido los datos de la memoria de Cáritas Diocesana de Toledo 2017.

32. 500 personas fueron las beneficiadas de su acción social, unas 7.500 personas menos que el año anterior. El perfil son parejas de entre 40 y 50 años que son desempleados de larga duración y tienen hijos a cargo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder