El PSOE ratifica las listas electorales: Cristina Maestre, número 10 en las europeas

Comité Federal PSOE

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El Comité Federal del PSOE ha ratificado, en Madrid, por unanimidad las listas electorales de cara a las próximas citas con las urnas del 28 de abril y 26 de mayo. En nuestra región, se confirman los nombres aprobados el pasado fin de semana. Además, la castellanomanchega Cristina Maestre ocupará el número diez de las lista a las europeas.

Maestre figura entre las nuevas incorporaciones, frente a otros que salen como el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ya que será cabeza de lista al Congreso por Toledo.

El Comité Federal del PSOE ha aprobado por unanimidad, en Madrid, las listas a las elecciones generales del 28 de abril y a las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, con el desacuerdo de la federación andaluza que dirige Susana Díaz en las candidaturas de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Almería.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, encabeza la lista a las elecciones europeas, con la mayoría de sus nombres renovados y los fichajes, como número cuatro, de la historiadora feminista Lina Gálvez, exconsejera del Gobierno de Susana Díaz; y como número diez, el de Maestre, vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha.

Maestre no es la única castellanomanchega de la lista a las europeas. La talaverana Belén Flores se sitúa en el puesto 32, el concejal de Mota del Cuervo (Cuenca) Omar Villegas figura en el puesto 37 y Anselmo Borobia de Guadalajara en el 41.

El debate de las listas electorales tiene que "quedar dentro de casa", según García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que los debates que hay siempre sobre las listas electorales "se tienen que quedar dentro de casa", porque al ciudadano hay que transmitirle en elecciones "con mucha contundencia" que hay "unidad de acción".

"En los partidos, el que hoy es oficialista mañana será crítico, y el que a lo mejor antes era crítico luego termina siendo oficialista. Yo ya llevo suficiente tiempo como para saber que a lo largo de una legislatura cambian mucho las tornas", ha comentado García-Page.

"Lo verdaderamente importante es que no hay discusión ninguna con el número uno, con el secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, y el resto de los debates que hay siempre sobre las listas se producen de siempre y finalmente se tienen que quedar dentro de casa, porque al ciudadano en elecciones hay que transmitirle con mucha contundencia, con mucha claridad que hay unidad de acción", ha añadido.

AGENCIAS | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder