• Viernes 12 de Agosto de 2022

El teléfono del suicidio ha atendido más de 21.000 llamadas desde mayo

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El número 024, la línea de atención a la conducta suicida, ha atendido a más de 21.000 llamadas desde que fue creada el 10 de mayo con el lema “Llama a la vida”. De ellas, cerca de un millar han sido derivadas a los servicios de emergencia, y se han atendido 432 suicidios en curso.

Los datos han sido aportados este viernes por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que los ha calificado de “sencillamente espectaculares”. Pone de relieve la necesidad de este servicio para que una persona que, en un momento determinado, atraviese por una dificultad, tenga a personas expertas al otro lado del teléfono que le pueda atender y derivar, si es necesario, a los servicios de emergencia.

La pandemia incrementa los problemas de salud mental

Darias ha señalado que los datos del teléfono 024 son confidenciales para que las personas se sientan cómodas, por lo que no ha querido entrar en si las estadísticas están detectando un aumento de suicidios en el país.

La ministra ha aseverado que la pandemia ha incrementado los problemas de salud mental y eso obligó a actualizar todas las estrategias, lo que se ha traducido en que, por primera vez, se haya habilitado una partida de 100 millones de euros para el periodo 2022-24 con acciones concretas enfocadas a ese campo.

EFE

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