El uso de mascarillas será obligatorio en lugares públicos

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El Gobierno aprobará en los próximos días el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, según ha explicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en rueda de prensa este domingo.

"El Gobierno escucha y en la reunión de hoy" con las comunidades autónomas, de forma unánime, se ha planteado la conveniencia del uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos. En la misma rueda de prensa, el titular de Sanidad, Salvador Illa, también ha reconocido la unanimidad en la petición. Sí ha señalado que habrá un reforzamiento.

Ya este lunes, el Gobierno y las comunidades autónomas han cerrado un acuerdo que amplía el uso obligatorio de las mascarillas a espacios cerrados y a lugares de la vía pública donde no se pueda garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad de 2 metros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este domingo su décima reunión con las comunidades y ciudades autónomas desde que se declaró el estado de alarma, en la que, entre otros, ha expuesto su intención de solicitar al Congreso una nueva prórroga, que "esperamos sea la última, por un plazo aproximado de un mes".

En Castilla-La Mancha

En dicha reunión, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado a Sánchez que "se tiene que producir una mayor generalización del uso de las mascarillas", según ha dado a conocer en una rueda de prensa telemática el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Guijarro ha anunciado que la comunidad está actuando para que el uso generalizado de mascarillas se pueda llevar a cabo. En relación a ello, el vicepresidente ha comunicado que la próxima semana termina el reparto a domicilio de mascarillas.

Además, ha anunciado que a partir del 25 de mayo podrán recogerse en farmacias mascarillas quirúrgicas. Y ha adelantado que la Junta trabaja para poder distribuir, a mediados de junio, mascarillas reutilizables, de manera que se pueda entrar a la "nueva normalidad" con los recursos necesarios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder