Encuentran el cuerpo de Laura Luelmo, la maestra desaparecida en El Campillo (Huelva)

Búsqueda Laura Luelmo

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Hallan el cadáver de una mujer en la zona donde se buscaba a la joven profesora zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva). El cuerpo ha sido hallado por un voluntario de la Cruz Roja y ha sido plenamente identificado por los rasgos y un tatuaje, según han informado a Efe fuentes de la investigación, que han añadido que la autopsia deberá aclarar ahora las circunstancias en las que se produjo la muerte.

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha ordenado el levantamiento del cadáver de la joven zamorana Laura Luelmo, hallado en una zona próxima a El Campillo (Huelva), en donde continúan trabajando los expertos de la Guardia Civil. La magistrada que se ha hecho cargo de la investigación se ha desplazado hasta la zona y en torno a la siete de la tarde ha ordenado el levantamiento del cadáver.

También la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivasm ha confirmado en declaraciones a los periodistas que el cadáver hallado es el de Laura Luelmo. En la línea de lo expresado por la Delegación del Gobierno, fuentes de la investigación señalan que todos los indicios apuntan a que se trata del cuerpo de Laura, que desapareció de la zona el pasado miércoles.

Del mismo modo, el delegado del Gobierno en Andalucía ha explicado que un equipo de la Unidad Científica de la Guardia Civil se ha trasladado desde Madrid hasta El Campillo para realizar la investigación correspondiente, de manera que la zona se está acordonando para buscar pistas y "cualquier prueba para aclarar lo sucedido".

Tras remarcar que ya han comunicado el hallazgo de este cuerpo a la familia de Laura Luelmo, a la que ha trasladado "todo el cariño y respeto" en nombre de la Delegación del Gobierno, de la Guardia Civil, de los efectivos y vecinos que han colaborado en la búsqueda.

Ha incidido en que "no se elucubre alrededor de la investigación" al objeto de no entorpecerla. "La investigación en estos momentos se centrará en este cuerpo localizado", ha proseguido Gómez de Celis, que ha incidido en que hay que confiar en el trabajo de la Guardia Civil y ha señalado que la zona donde se ha hallado el cuerpo se encontraba dentro del amplio radio de búsqueda establecido.

Según ha proseguido, se trata de que "en el menor espacio de tiempo localizar al culpable, si es que existe, y antes de eso, ver qué ha podido sucederle a esta persona que está localizada".

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Villabuena del Puente (Zamora), del que son naturales los abuelos de Laura Luelmo, decretará tres días de luto oficial por la muerte de la joven.

Representantes institucionales han mostrado en las redes sociales su pesar tras conocerse el hallazgo del cuerpo. Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de su perfil de Twitter, ha querido trasladar "todo su apoyo y cariño" a la familia y seres queridos de la joven. En su mensaje, --anterior a la confirmación de la identidad del cuerpo--, el presidente ha asegurado que estaba "pendiente de las informaciones que llegan desde El Campillo".

Pendientes de las informaciones que nos llegan desde El Campillo (Huelva). Todo mi apoyo y mi cariño para la familia y los seres queridos de Laura Luelmo.

No se sabía nada de esta profesora de 26 años desde el pasado miércoles, cuando salió a hacer deporte. En las operaciones de hoy, sexto día de búsqueda, cambiaba el sistema de búsqueda y se unían más profesionales.

El equipo que se encargó de la búsqueda de Diana Quer se había unido hoy a la investigación para esclarecer la desaparición de la profesora zamorana Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo, según confirmaba el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder