Expedientados los 15 diputados díscolos del PSOE

636133692674735285m

Redacción CMM
Seguir al autor

El grupo parlamentario socialista ha anunciado la apertura de expediente a los 15 diputados que votaron NO a la invetidura de Mariano Rajoy el sábado pasado, en lugar de abstenerse, como había decidido la dirección de la formación política. Estos diputados, que se han saltado la disciplina, podrían enfrentarse a multas que oscilan entre los 200 y los 600 euros, ésta última es la de mayor cuantía.

Los parlamentarios "díscolos" han hablado entre sí y han señalado que presentarán alegaciones al expediente que se les ha abierto. Han explicado que esas alegaciones serán todas son iguales y se basarán en que votaron "en conciencia" en contra de Mariano Rajoy.

Mientras, se producen más reacciones a las palabras de Pedro Sánchez, que ha roto su silencio y ha concedido una entrevista a un medio de comunicación. En ella, ha dejado muchos titulares.

Sus seguidores le animan a que se presente a las primarias, pero la gestora pide un tiempo de reflexión antes de la celebración de un congreso. Señalan algunos socialistas que el partido debe centrase en su proyecto y pasar página.

Otros piden a Sánchez que se eche a un lado, le critican su actitud y le acusan de ser partícipe en la pérdida de las señas de identidad del partido en favor de Podemos. El líder de la formación morada le agradecía en la red su reconocimiento.

Desde Andalucía también se han pronunciado. Mantienen que ellos son fundamentales para el PSOE y dicen no conocer las presiones a las que Sánchez se refería cuando aseguraba que las tuvo para pactar con Podemos.

Pedro Sánchez ha anunciado que quiere volver a presentarse a las primarias y que para ello va a recorrer toda España con la intención de explicar su proyecto alternativo al del Partido Popular. En la entrevista también ha afirmado que negoció con los independentistas y ha definido a Cataluña como una nación y a España como una nación de naciones.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder