Fallece Rita Barberá

Redacción CMM
Seguir al autor

Los servicios sanitarios de Madrid han confirmado la muerte de la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de 68 años, en un hotel de la capital de España a causa de un infarto.

Una llamada alertaba al 112 a las 7 de la mañana desde el hotel Villarreal, donde se hospedaba. Los facultativos la han atendido en parada cardiorespiratoria. Durante más de 30 minutos le han practicado maniobras de reanimación pero finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento. Hasta el hotel se ha desplazado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Desde el Congreso, donde esta mañana se celebra la primera sesión de control al Gobierno, llegan las primeras reacciones. Mariano Rajoy se ha mostrado muy emocionado y "enormemente apenado" por la noticia. El expresidente de la Cámara, Jesús Posada, ha querido mostrar sus condolencias por la muerte de la senadora que "conocía desde que éramos niños".

Ya en el interior se ha guardado un minuto de silencio por su fallecimiento, en el que no han participado los miembros de Unidos Podemos. Según Alberto Garzón, hacerlo es "un homenaje a su trayectoria. Nos negamos y nos salimos". En la misma línea se ha expresado Pablo Iglesias: "no debe hacerse un homenaje político en el Congreso a una persona cuya trayectoria política ha estado marcada por la corrupción".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder