POLÍTICA

Feijóo asegura que ha sido el año del "colapso total del sanchismo" en su balance de 2025

Además no descarta futuros acuerdos con VOX

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, comparece ante los medios de comunicación, en la sede nacional del Partido Popular, a 29 de diciembre de 2025, en Madrid (España). A dos días para que finalice el actual año, durante su intervención, Feijóo ha hecho balance de 2025 enumerando lo que han sido para el PP los diez fracasos del Gobierno en este período: la vivienda, la migración, la política internacional, la protección a la familia y mujeres, y la corrupción, entre otros. El líder del PP ha afirmado que en España “quien está fracasando es el Gobierno, no la nación” y que desde el PP están preparados para ofrecer la alternativa a ese Ejecutivo.

Eduardo Parra / Europa Press
29/12/2025

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho balance de 2025. Eduardo Parra / Europa Press 29/12/2025Europa Press

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

A dos días de que termine el año, Alberto Núñez Feijóo ha hecho balance de este 2025. El líder del PP ha asegurado que este ha sido el año del "colapso total del sanchismo".  Feijóo ha afirmado que los "escándalos", la "corrupción" y el "mal funcionamiento" del Gobierno han provocado una erosión de la convivencia y han repercutido en aspectos como la economía, los servicios públicos o la credibilidad internacional de España. Además ha calificado el gobierno actual de fracaso, también en el ámbito parlamentario, ante la falta de apoyo de sus socios.

Feijóo ha asegurado que, cuando llegue a la Moncloa, llevará a cabo tres tareas urgentes: una limpieza política institucional y moral con "una auditoría clara". La segunda será garantizar la seguridad en las calles y las fronteras con una inmigración "legal y ordenada". Y la tercera, hacer que trabajar "vuelva a merecer la pena" porque hoy en día muchos españoles "trabajan más, pagan más impuestos y viven peor y con peores servicios públicos".

Puerta abierta a futuros acuerdos con VOX

Ante varias preguntas de la prensa, Feijóo se ha referido a los posibles pactos de su partido con Vox en unas hipotéticas elecciones generales y ha dicho que, aunque el PP se presentará para ganarlas e intentar gobernar en solitario, si no obtiene la mayoría absoluta, no harán un "cordón sanitario" al partido de Santiago Abascal.

Y ha añadido que su partido estará dispuesto a conseguir acuerdos para garantizar la gobernabilidad de España con todos los partidos menos con Bildu, que es el único "cordón sanitario".

En cuanto a los resultados de las elecciones de Extremadura, ha señalado que no ha hablado todavía con Abascal sobre la gobernabilidad en la región porque hay que "dejar que cristalicen los resultados".

Pero Feijóo ha reconocido que, pese a su "victoria inapelable", el PP necesita a Vox, y ha dicho que una repetición electoral, en caso de que no hubiera acuerdo, supondría una "falta de respeto" a los extremeños de la que haría responsables a aquellos partidos que "se miran el ombligo de sus intereses partidarios".

De cara a las siguientes elecciones autonómicas, las de Aragón del 8 de febrero, Feijóo se ha declarado "optimista" de una gran victoria, aunque "con humildad y con realismo".

Los mensajes con Carlos Mazón durante la DANA

Respecto a los mensajes que intercambió con Carlos Mazón durante la DANA del 29 de octubre, el líder del PP ha  explicado que envió los mensajes que le escribió Mazón, pero no los suyos porque fue lo que le pidió la jueza. 

Pocos minutos después de esta rueda de prensa, la magistrada ha ordenado a Feijóo que remita la conversación íntegra en un plazo de 3 días. Además, la jueza ha accedido a que Feijóo testifique de forma telemática el próximo 9 de enero. 

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder