Al menos cuatro muertos en una fuerte explosión en el centro de Madrid

Explosión edificio

Redacción CMM
Seguir al autor

Al menos cuatro personas han muerto tras la explosión en un edificio de seis plantas en la calle Toledo, en el centro de Madrid, en torno a las tres de la tarde. Una de las víctimas mortales, un hombre de 45 años, es natural de La Puebla de Almoradiel, en Toledo.

Además se busca a una persona más que estaría en el interior del edificio en el momento de la deflagración y hay al menos 11 heridos, según el portavoz de la Policía Nacional. Diversas fuentes han apuntado a un escape de gas como posible motivo de la explosión.

Varias plantas del edificio han quedado destrozadas por las explosiones.  Ante los daños estructurales, está prevista la demolición controlada del inmueble este jueves a las 8 de la mañana. El desaparecido podría ser una persona que se encontraba en la zona de la caldera del edificio, el punto que se cree podría haber estallado.

Explosión en un edificio en el centro de Madrid

Se han producido al menos dos grandes explosiones, según la Policía Nacional. El edificio afectado y el adyacente se ha desalojado en unos treinta minutos. Entre los afectados, 46 ancianos residentes en un centro de mayores, que han sido trasladados a un edificio seguro cerca del lugar. Entre ellos hay pacientes Covid-19, que en un primer momento han sido aislados y que ya se encuentran en otras residencias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder