La Gestora del PSOE suaviza el castigo a los "díscolos"

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

2 de las integrantes de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso que rompieron la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy salen de sus actuales cargos. Se trata de la catalana Meritxell Batet y la balear Sofía Hernanz. Además, la Gestora ha quitado la portavocía a la aragonesa Susana Sumelzo.

Así, la dirección del grupo parlamentario queda de la siguiente manera: Antonio Hernando continuará como presidente y portavoz; el secretario general seguirá siendo Miguel Ángel Heredia; mientras que entre los portavoces adjuntos se mantiene a Isabel Rodríguez, Marisol Pérez y José Luis Ábalos, a los que se suma el abulense Pedro Muñoz, que releva a Sofía Hernanz.

Sin embargo, la Comisión Gestora del PSOE ha dejado sin cambios a los socialistas del 'no' a Rajoy que forman parte de las mesas de comisión, entre ellas la juez Margarita Robles, que seguirá presidiendo la de Justicia.

Con estos cambios, la senadora por Albacete, Matilde Valentín, será la nueva secretaria general en la Cámara Alta. Mientras que la diputada por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, continúa como portavoz adjunta.

Ayer ya fueron apartados de sus cargos de responsabilidad: José Zaragoza y Pere Joan Pons.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder