INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil continúa buscando pruebas del triple asesinato en Morata de Tajuña

El autor confeso de la muerte de los tres hermanos de Torre de Juan Abad se ha negado este martes a hablar 

ARGANDA DEL REY (MADRID), 22/01/2024.- El presunto asesino de tres hermanos en Morata de Tajuña, Dilawar Hussein F.C. (c), llega custodiado por guardias civiles al registro de su vivienda en Arganda del Rey. El ciudadano paquistaní de 42 años, se ha entregado la madrugada de este lunes en las dependencias de la Guardia Civil de Arganda del Rey y ha confesado su implicación en el crimen, por lo que ha quedado arrestado como autor de un delito de homicidio doloso. EFE/Mariscal

ARGANDA DEL REY (MADRID), 22/01/2024.- El presunto asesino de tres hermanos en Morata de Tajuña, llega custodiado por guardias civiles al registro de su vivienda en Arganda del Rey. MariscalEFE

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil busca pruebas que expliquen el triple asesinato en Morata de Tajuña, de los tres hermanos de Torre de Juan Abad.  Los agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid investigan si alguien ayudó a trasladar al autor confeso a perpetrar los asesinatos, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los agentes están tomando declaraciones y preguntado en Arganda del Rey a varias personas para averiguar si algún compatriota o compañero del piso le trasladó en coche de esa localidad a la vecina Morata, una persona que podría ser cómplice de los homicidios, pero que no habría participado en su autoría, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil también quieren saber de dónde sacó la garrafa de gasolina con la que supuestamente roció los cadáveres e intentó prenderles fuego. 

Este martes el autor confeso se ha negado a hablar por recomendación de su abogado. Hoy podría pasar a disposición judicial.

Tras confesar que les mató por una deuda de 60.000 euros. No tuvo que forzar la cerradura de la casa, ya que tenía llaves, al tener una habitación alquilada en la vivienda meses atrás. Fue condenado a dos años de prisión por golpear con un martillo a una de las hermanas. Este martes tuvo lugar el registro de su casa en Arganda del Rey. Registro policial que duraba dos horas y que finalizó pasadas las diez de la noche.

Al respecto se ha pronunciado el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, que ha asegurado, que es "un momento triste" porque "Arganda y Morata son dos pueblos bastante unidos".

El detenido, se presentó de forma voluntaria minutos después de la medianoche del lunes en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey, reconociendo su participación en las muertes de los tres hermanos. A la espera de los resultados de la autopsia de los hermanos de Torre de Juan Abad, que previsiblemente será larga por el mal estado en el que se encontraban los cuerpos, sigue la investigación para esclarecer el crimen.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder