Huelga de estudiantes contra la LOMCE

Redacción CMM
Seguir al autor

EFE

El 85 % del alumnado de enseñanzas medias de la escuela pública secunda hoy la huelga estudiantil contra la Lomce y las reválidas convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE), que la ha calificado de "éxito", mientras que Educación cree que su seguimiento es "nulo" o "irrelevante".

Poco antes de participar en la manifestación en Madrid que forma parte de la jornada de protesta estudiantil, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha señalado que mantienen su "lucha" porque el Gobierno tiene que "derogar las reválidas" o pruebas finales de Secundaria y Bachillerato, y no solo cambiar algunos puntos de ellas.

La vigésimo cuarta jornada de huelga del SE a las políticas educativas del PP, según García, está siendo "un éxito" a pesar de "las maniobras del PP" y de quienes le ayudan como "el PSOE", que "están dando a entender que estaba todo arreglado" con las reválidas.

"Los estudiantes no se han dejado engañar y han salido a la huelga", ha recalcado García, mientras que fuentes ministeriales han destacado que el seguimiento está siendo "irrelevante".

Esta huelga es la segunda huelga educativa durante este curso 2016-2017 y la cuarta en el año y medio que Íñigo Méndez de Vigo lleva como ministro de Educación.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder