Huelga de transporte: 222 trenes y 102 vuelos cancelados para el fin de semana

huelga-transporte

Redacción CMM
Seguir al autor

Las huelgas convocadas por Iberia y Renfe para este fin de semana, provoca cancelaciones en plena operación retorno. El paro del personal de tierra de la aerolínea ha provocado la instauración de servicios mínimos. Se han cancelado 58 vuelos del sábado y 44 del domingo. El ambiente en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat ha sido tranquilo, hasta ahora. La atención al público se ha dado a un ritmo habitual y no se han producido aglomeraciones.

UGT e Iberia discrepan sobre los números de la huelga. El sindicato habla de 120 y 130 vuelos cancelados en Barajas, mientras que la empresa rebaja la cifra a 102. Es la habitual danza de números en las huelgas. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido a los pasajeros que "no volaran ni hoy ni mañana", que entiendan que los trabajadores "aprovechan los momentos en los que se puede visualizar su situación. Denuncia "precariedad, la temporalidad y la rotación sin necesidad" en plantillas, y ha pedido que los usuarios culpen a la empresa y no a los trabajadores.

Renfe suma 222 trenes cancelados por la huelga

Los empleados de Renfe se han sumado a la huelga convocada por CGT para el sábado y el domingo. 222 trenes de cercanías, AVE y media y larga distancia, se verán afectados. En concreto, 166 trenes de media distancia y regionales y 56 de Alta velocidad y larga distancia. Ésta es la penúltima de las cuatro jornadas de huelga convocadas por CGT (tras las realizadas el 14 y el 30 de agosto) que terminarán el próximo domingo, 1 de septiembre.

Ryanair también irá a la huelga

Tras el acuerdo fallido entre la Dirección General de Trabajadores, los sindicatos y Ryanair, la tripulación de cabina a mantenido la huelga prevista para los días 1, 2, 6, 8, 13 y 15 de septiembre. Los empleados de Ryanair han considerado la actitud del gobierno ante la huelga convocada "una vergüenza" y han pedido que tomen partido, ya que la postura de Ryanair denota una "tremenda falta de respeto" a sus trabajadores, sindicatos e instituciones españolas". Los trabajadores se manifestarán ante el cierre de bases y despidos en serie que tiene prevista la compañía.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder