Iglesias deja el Gobierno para disputar la presidencia de Madrid a Ayuso: sigue la noticia, minuto a minuto

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, propondrá este jueves a las comunidades autónomas la creación de un grupo de trabajo, en el que participen las propias autonomías, expertos y agentes sociales para analizar las medidas de pre

Redacción CMM
Seguir al autor

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes que deja el Gobierno para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo con el objetivo de construir una "candidatura fuerte y con carácter" e impedir que la "ultraderecha" gobierne.

pic.twitter.com/Up9oTVORC2

Candidatura única con Más Madrid

Iglesias ha anunciado en un vídeo publicado en Twitter que será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo y ha ofrecido a Más Madrid conformar una candidatura de "única" para los comicios, candidatura conjunta a la que la líder regional de Más Madrid, Mónica García, se ha mostrado abierta a dialogar.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, propone ceder su vicepresidencia a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Además, asegura que Yolanda Díaz "puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España, "tenemos que apoyarla si así lo decide" y es elegida por la militancia como candidata para las elecciones generales, apunta.

Iglesias ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra.

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que "la gente de Podemos" y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.

Pedro Sánchez: "Le deseo suerte"

El anuncio de la salida del Ejecutivo del vicepresidente Iglesias ha pillado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Francia. Al finalizar la cumbre con su homólogo francés, Emmanuel Macron, Sánchez ha destacado la labor de Iglesias en el gabinete, le ha deseado suerte "aunque no tanta como al candidato socialista por Madrid, Ángel Gabilondo".

También, el jefe del Ejecutivo ha señalado que Yolanda Díaz cuenta con su apoyo y que cumple con los acuerdos del Gobierno de coalición. No obstante, Sánchez ha dicho que tomará "las decisiones pertinentes conforme al relevo en los próximos días".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder