SOBRES SOSPECHOSOS

Interceptan otros tres sobres en la Embajada de Ucrania y los consulados de Málaga y Barcelona

Según fuentes policiales, en estos sobres se habían introducido ojos de animales.

Un agente de Policía Nacional en las inmediaciones de la embajada de Ucrania tras ser acordonada, a 2 de diciembre de 2022, en Madrid (España). La Embajada de Ucrania en Madrid ha sido acordonada y desalojada tras recibir un nuevo paquete sospechoso con restos de sangre. El suceso tiene lugar dos días después de que un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid resultara herido leve al explotar una carta enviada a la legación diplomática
02 DICIEMBRE 2022;UCRANIA;EMBAJADA;PAQUETE SOSPECHOSO;MADRID;GUERRA
Carlos Luján / Europa Press
02/12/2022

Un agente de Policía Nacional en las inmediaciones de la embajada de Ucrania tras ser acordonada, a 2 de diciembre de 2022, en Madrid (España).Carlos Lujan-europa press

Noticias CMM

Correos ha detectado tres sobres sospechosos, en los que se habían introducido ojos de animales y que estaban dirigidos a la Embajada de Ucrania en Madrid y a los consulados de Málaga y Barcelona.

Así lo han asegurado fuentes policiales, que han indicado que los sobres han sido localizados esta mañana por los sistemas de seguridad de Correos, que lo ha comunicado a la Policía Nacional.

Los agentes han descartado la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes y han comprobando que los sobre contenían ojos de animales.

El resto de las características de los sobres los hacen similares al envío recibido el pasado viernes en la embajada de Ucrania en Madrid y a los recibidos en otras embajadas y consulados de ese país en diferentes puntos de Europa.

Tras el envío interceptado el viernes, la Policía Nacional trasladó a Correos los detalles del sobre, lo que ha ayudado a las interceptaciones de este lunes.

Además de este tipo de sobres, otros con pólvora y pequeñas bolas de metralla fueron enviados al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez; a la ministra de Defensa, Margarita Robles; a las embajadas de Ucrania y EEUU, a la base aérea de Torrejón de Ardoz y a la empresa de fabricación de armamento en Zaragoza Instalaza. Todos fueron interceptados.

Fuentes fiscales indicaron este fin de semana que esos seis sobres procedían de Valladolid y de un mismo autor, aunque de momento no ha sido identificado. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?