Pedro Sánchez pierde la segunda votación de investidura

Pedro Sanchez llega

Redacción CMM
Seguir al autor

[Al final de esta noticia podrás ver lo que ha dado de sí el minuto a minuto de la sesión de investidura]

El Congreso ha debatido, votado y rechazado por segunda vez la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Ahora hay dos meses, hasta el 23 de septiembre, para intentarlo de nuevo.

Unidas Podemos finalmente se ha abstenido, junto a ERC, PNV, Compromís y Bildu, pero el número de noes (PP, Ciudadanos, Vox, JuntsxCat, Coalición Canaria, Navarra Suma) ha sido superior al de síes (PSOE y PRC).

Pedro Sánchez ha reprochado en su intervención a Pablo Iglesias la ruptura de las negociaciones por parte de Podemos. Iglesias ha hecho una oferta de última hora: las políticas activas de empleo a cambio de renunciar al ministerio de Trabajo. Adriana Lastra, de PSOE, le ha recordado que esas competencias son de las Comunidades Autónomas.

Por la mañana, los principales negociadores, Carmen Calvo y Pablo Echenique se han echado mutuamente las culpas en distintas entrevistas en los medios de comunicación. Podemos ha hecho una contraofertas de última hora que no ha sido aceptada.

Recordamos que este lunes y este martes el presidente en funciones dio un repaso a su oferta de programa de Gobierno y recibió las críticas de  PP, Cs, Vox y Podemos entre otros. Terminó perdiendo la primera votación, en la que tan sólo consiguió 123 síes de 346 votos.

Esto es lo que ha dado de sí la tercera y última jornada de esta sesión de investidura:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder