Investigan el accidente en Rotglá i Corberá (Valencia) con cinco fallecidos

Un total de cinco personas resultaron fallecidas y varias heridas en un accidente registrado la noche de este domingo en la A-7, en el término municipal de Rotglà i Corberà (Valencia).

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Un total de cinco personas han muerto y varias han resultado heridas en un accidente registrado la noche de este domingo en la A-7, en el término municipal de Rotglà i Corberà (Valencia).

Los fallecidos en el accidente entre cuatro vehículos ocurrido anoche en la autovía A-7, en el término de Rotglà i Corberà (Valencia), son dos mujeres de 18 y 89 años y tres hombres de 20, 21 y 87 años, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

En el accidente múltiple, ocurrido sobre las 22:20 horas de este domingo y en el que se investiga si uno de los vehículos circulaba en sentido contrario, también resultaron heridas de diversa consideración cuatro personas: dos mujeres de 66 y 77 años y dos hombres de 18 y 65 años, que han sido hospitalizados.

Según el CICU, la mujer de 77 años fue estabilizada por el equipo médico del SAMU y evacuada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva por politraumatismo, aunque posteriormente fue trasladada al Hospital General de Valencia.

En dos ambulancias de soporte vital básico (SVB) fueron trasladados al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva una mujer de 66 años y un hombre de 65 años, con policontusiones, y un joven de 18 años que presentaba una herida en la cabeza.

El CICU movilizó hasta el lugar del siniestro, ocurrido a la altura del kilómetro 396 de la A-7, a una unidad del SAMU y dos unidades de SVB. Al llegar al lugar, el equipo médico confirmó el fallecimiento de cinco personas y asistió a los cuatro heridos.

El conductor fallecido de mayor edad sería quien circulaba en sentido contrario

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado este lunes que la Guardia Civil de Tráfico, bajo la dirección judicial, está investigando si uno de los cuatro turismos implicados en un siniestro en la A-7, en Rotglà i Corberà (Valencia), en el que han fallecido cinco personas, circulaba en sentido contrario y si el conductor era una persona de edad avanzada.

No obstante, Grande-Marlaska, en declaraciones a los medios en València, ha señalado que "todavía no se puede adelantar conclusiones", y ha pedido dejar continuar los trabajos para determinar si efectivamente uno de los coches circulaba en sentido contrario.

En ese sentido, ha lamentado las muertes de estas cinco personas y ha trasmitido toda su solidaridad a las víctimas de "este siniestro, no accidente", en el que también han resultado heridas cuatro personas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder