Investigan como violencia machista el crimen de una mujer en Creixell (Tarragona)

Manifestación contra la violencia machista

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado esta mañana de que el caso de la muerte violenta de dos personas cuyos cadáveres aparecieron anoche en Creixell (Tarragona) pasará a ser investigado por el juzgado de violencia sobre la mujer de El Vendrell (Tarragona).

El juzgado de instrucción 2 de El Vendrell procedió ayer al levantamiento de dos cadáveres, un hombre de 56 años y una mujer de 52, localizados con signos de muerte violenta en el interior de un domicilio en Creixell, hechos que investigan los Mossos d'Esquadra.

Investiguem la mort violenta de dues persones localitzades ahir a la nit en un domicili de Creixell pic.twitter.com/alrUUjCenr

Fuentes de la investigación han indicado que, aunque todas las líneas están abiertas, la que tiene más peso es la de que se trataría de un crimen machista.

Sobre las 21:00 horas de este lunes, y a raíz de un aviso, agentes de la Policía Local de Creixell se dirigieron a un domicilio del municipio y, con la ayuda de Bomberos de la Generalitat, accedieron al inmueble. En el interior localizaron a dos personas sin vida. Los Mossos se hicieron cargo del caso y pudieron comprobar que se trataba de una mujer y un hombre fallecidos de manera violenta.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona de la policía catalana se han hecho cargo de la investigación, sobre la que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Fuentes próximas al caso han concretado que los dos cuerpos se hallaron en dos habitaciones distintas, ambos estirados sobre la cama.

La mujer presentaba varias heridas -a la espera de la autopsia, parecen de bala y de arma blanca- y el hombre, un disparo en la cabeza.

Los resultados de la autopsia, que con toda probabilidad se practicará esta mañana, determinarán también si el hombre se quitó la vida. EFE

[El servicio de atención y asesoramiento jurídico es el teléfono 016, gratuito, cualquier día del año a cualquier hora. También se pueden dirigir las consultar al correo 016-online@mscbs.es. La línea telefónica regional de atención permanente es el 900 100 114.]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder