Joaquín Sabina, operado de un pequeño coágulo cerebral tras caer del escenario en Madrid

Ana Calero
Seguir al autor

Tras el accidente en su concierto en Madrid, Joaquín Sabina ha sido sometido de urgencia por un coágulo cerebral que ha concluido satisfactoriamente en la misma Clínica Rúber Internacional.

Joaquín Sabina tiene un "pequeño golpe en la cabeza" y está en observación en la UCI desde que ingresó anoche en la clínica Ruber, pero de momento no se sabe el alcance de esa lesión, según ha confirmado a Efe su representante, José Navarro 'Berry'.

"No estamos alarmados", ha asegurado Berry, pocos minutos después de que los médicos informaran a la familia del estado del cantante, que además presenta tres fisuras limpias en el hombro izquierdo que solo requerirán inmovilización.

El ingreso en la UCI es "el procedimiento normal" en un paciente con los antecedentes de Sabina, que tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001.

Joaquín Sabina tiene tres fisuras limpias en el hombro izquierdo que solo requerirán inmovilización, según ha precisado a Efe su representante, José Navarro 'Berry', que ha señalado que el cantante "ha dormido y ha pasado muy buena noche".

Tras el "golpetazo brutal" que sufrió este miércoles al caerse del escenario del Wizink Center de Madrid, donde daba un concierto con Joan Manuel Serrat, Sabina fue trasladado a la clínica Ruber, donde se le apreciaron "tres fisuras limpias sin desplazamiento".

La crónica de la caída

Apenas 30 minutos después del inicio del concierto, Joaquín Sabina se ha caído del escenario del WiZink Center en Madrid y ha quedado tendido en el suelo. Ha sido auxiliado por operarios y retirado en camilla. Más tarde ha regresado al escenario, en silla de ruedas. "Me he dado un golpe muy fuerte y el hombro me duele mucho, me voy al hospital".

▶️ Sabina vuelve al escenario en silla de ruedas: "me he dado un golpe muy fuerte y el hombro me duele mucho, me voy al hospital"

Joaquín Sabina ofrecía este concierto junto a Joan Manuel Serrat. El cantautor catalán ha asegurado que el concierto se repetirá más adelante. Y que se baraja el 22 de mayo como posible fecha.

?Joaquín Sabina es evacuado en camilla tras caer desde el escenario.

Un tropiezo, posible causa

La caída ha tenido lugar alrededor de las 21.00 horas. Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de 'Mediterráneo' cuando ha tropezado y ha caído al foso.

Tras ello, los sanitarios se han llevado al cantante en camilla. Unos minutos más tarde, la megafonía ha anunciado que estaban "examinando el golpe" que había recibido el cantante, pero que estaba consciente y hablaba. "Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos", han explicado.

El cantante jienense se ha dado un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente ha sido atendido por el personal médico del recinto, pertenecientes a la empresa privada Santa Sofía, que cuenta con ambulancia y UVI móvil desplazada al lugar.

Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro, principalmente, por lo que se ha determinado, por parte del equipo médico y el propio artista, su traslado hasta un centro hospitalario de Madrid.

Tras cerca de media hora, ha sido Serrat quien junto al propio Sabina, en silla de ruedas, ha comunicado la suspensión del concierto. "Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro", ha explicado ante un Wizink Center lleno ovacionándole.

"Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido, no se imaginan cuanto lo siento", ha dicho Sabina para tranquilizar a los 12.000 asistentes que estaban esperando para saber cómo se encontraba el artista.

"Me hace que tengamos que suspender con todo el dolor este concierto", ha añadido Sabina, arrancando el aplauso del público, y ha añadido que volverán en mayo "a hacer este concierto".

"No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo", ha concluido Sabina, colocado detrás de un Sabina sentado en silla de ruedas y que justamente este miércoles cumplía 71 años.

Desde la promotora del concierto han indicado a Europa Press que a todas aquellas personas que compraron sus entradas a través de los canales oficiales, El Corte Inglés, se les facilitará la devolución del dinero o el canje por una entrada para el concierto del día 22.

Sabina y Serrat actuaban por cuarta vez este miércoles en Madrid tras los conciertos que tuvieron lugar el 20 y 21 de enero, además del 11 de febrero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder