Laureano Oubiña, en CMM Radio: "Yo no he sido capo de mafia gallega ninguna"

Laureano Oubiña

Redacción CMM
Seguir al autor

  • "¿Qué hace un capo de la mafia gallega en la radio de Castilla-La Mancha?". "Una vez más, no puedo admitir eso. Yo no he sido capo de mafia gallega ninguna"

Niega haber sido un "capo de la mafia", carga contra la líder de las "madres contra la droga" y pide a los políticos que legalicen los estupefacientes. Laureano Oubiña (Cambados, 1946) ha sido entrevistado este lunes por José Gavira en CMM Radio, tras saldar una deuda con la Justicia tras más de 30 años en la cárcel.

Dice que no es "un santo", pero "tampoco ese demonio que han pintado".

Oubiña inspiró algunos de los capítulos más trepidantes de la serie de TV 'Fariña', pero él sigue desmintiendo que fuera uno de los eslabones más importantes en la distribución y venta de cocaína procedente del continente americano.

Cuenta que pagaba a sus empleados 25.000 pesetas por noche de descarga en las Rías Gallegas, mientras que un albañil o un funcionario nunca llegaban a las 1.000 pesetas de salario mensual.

Yo les pagaba 25.000 pesetas por cada noche de descarga

El famoso narco, que también ha sido condenado a multas que suman miles de millones de pesetas, reconoce que se dedicó al "contrabando de tabaco y gasóleo", pero niega que su relación con la droga fuera más allá del mero transporte de toneladas de hachís.

Detrás del hachís, ¿vinieron otras drogas? ¿comenzó a traer cocaína? "Nunca, nunca es nunca":

El viejo contrabandista, que ha cumplido ya 72 años, recuerda la muerte de Esther Lago, su segunda esposa, como "el trago más duro de mi vida".

Esther murió estando tú en la cárcel, ¿cómo fue? "Fue el trago más duro que pasé en mi vida. No quiero ni recordarlo"

"Tuve que asistir al entierro esposado y abucheado por gente que llegó a zarandear a nuestras dos hijas menores, y a patear el coche fúnebre ".

Respecto al tráfico y consumo de drogas, Oubiña tiene claro que la legalización es el único camino de acabar con los problemas derivados del narcotráfico.

¿Cómo podríamos acabar con las mafias de las drogas? "Es muy sencillo. Que despierten los políticos y que legalicen las drogas"

"Los verdaderos narcotraficantes nunca entran en la cárcel y nunca entrarán", asegura Oubiña en la entrevista de casi una hora emitida anoche por CMM Radio en el programa 'Pasaba por aquí'. "Son gente que se codea con lo más alto de la sociedad" en la que "hay mucha hipocresía, y por eso choco mucho, en Galicia y en toda España, porque yo de hipócrita no tengo nada".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder