IBA DIRIGIDO AL CENTRO DE SATÉLITES

Llega un tercer sobre con explosivo a la base aérea de Torrejón de Ardoz

Se suma a los recibidos este miércoles en la embajada ucraniana y en una empresa de armamento de Zaragoza

Noticias CMM
Seguir al autor

Una tercera carta con explosivo ha sido detectado esta madrugada por los sistemas de seguridad de la Base Área de Torrejón de Ardoz (Madrid). El sobre sospechoso se detectó entre las 03:00 horas y las 04:00  tras ser analizado por rayos X y podría contener en su interior algún tipo de mecanismo. 

Efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil se desplazaron hasta la base para asegurar la zona, y los investigadores de la Policía están ya analizando el sobre, que iba dirigido al Centro de Satélites.

De hecho, la Policía Nacional ya estaba evaluando si existe conexión entre la carta enviada a la embajada de Ucrania en Madrid, cuya deflagración hirió a un empleado, y la recibida por Instalaza.

La Audiencia Nacional investiga como un delito de terrorismo al menos el primer caso, en tanto que el Ministerio del Interior ha decidido reforzar la seguridad y protección de la Embajada de Ucrania.

Este sobre no ha sido denotado, sino neutralizado  lo que facilitará los análisis para la investigación para detectar la autoría de estos hechos.

Otras dos cartas en la embajada ucraniana y en una empresa zaragozana

El primero de los explosivos, que dejó un herido leve, fue detectado en la embajada de Ucrania en Madrid, que tuvo que ser acordonada por la Policía Nacional.

Por a tarde, una empresa de armamento de Zaragoza recibió un sobre similar.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder