SORTEO DE NAVIDAD 2022

Así ha sido el sorteo de la Lotería de Navidad 2022

Sigue aquí el sorteo de Lotería de Navidad 2022 en directo, con 'El Gordo' y todos los premios que se repartirán hoy.

Premios del sorteo de Lotería de Navidad

Premios del sorteo de Lotería de NavidadEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

'El Gordo' de Navidad ha estado muy repartido

Subir

¿Cuánto ha tocado en Castilla-La Mancha?

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado este año en Castilla-La Mancha solamente 806.000 euros de dos décimos de El Gordo, vendidos en Albacete y Ciudad Real y premiados con 400.000 euros cada uno; además de otro décimo del último de los quintos premios que ha sido consignado en La Roda (Albacete), cuyo propietario cobrará 6.000 euros.
El número 05.490 ha sido agraciado con el Gordo, dotado con cuatro millones de euros por serie, en el Sorteo de Navidad celebrado este jueves en el Teatro Real de Madrid, ha salido a las 11:21 horas y ha sido consignado en todas las comunidades autónomas, excepto en Cantabria y La Rioja, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Subir

El segundo cuarto premio: 25.296

El segundo cuarto premio es para el número 25.296, el último gran premio de la mañana. 

​Este segundo cuarto premio se ha vendido, entre otros sitios, en Alicante, Órjiva (Granada), Boeu (Pontevedra) y Esplugues del Llobregat (Barcelona).

Cuarto premio

Cuarto premio

Subir

Sale el último quinto premio del sorteo: el 87.092

El número 87.092 ha sido el último de los ocho quintos premios que ha sido cantado por los niños de San Ildefonso en el sorteo de la Lotería de Navidad, de que se ha vendido un décimo en La Roda (Albacete).

Ha vendido este número la administración número 2 de La Roda, que está situada en la calle Ramón y Cajal número 3.

87092, quinto premio

87092, quinto premio

Subir

Así celebran en Albacete 'El Gordo'

En esta administración de Albacete han vendido uno de los décimos premiados.

Subir

Séptimo quinto del sorteo: 36.142

El número 36.142 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Quinto premio lotería navidad

Quinto premio lotería navidad

Subir

Sexto quinto premio: 79.138

El número 79.138 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.
   
Este número ha caído íntegramente en Madrid.

Quinto premio lotería navidad

Quinto premio lotería navidad

Subir

Una mujer del público del Teatro Real gana el Gordo

Una mujer que se encontraba en el Teatro Real como público del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha sido agraciada con el primer premio, el 'Gordo' de Navidad.

La mujer, nacida en Perú y de nacionalidad española, ha enseñado emocionada el décimo mientras seguía sentada en las butacas entre los aplausos del resto de asistentes.

Ha asegurado que compró la participación, la única con el número 05.490 de las 95 que ha adquirido, en Asturias, mientras estaba de viaje.

La mujer ha explicado que la actualidad se encuentra desempleada y que va a comprarse una casa para ella y sus hijos, que han sido los que le han avisado de que tenía un décimo premiado.

Subir

24.492, el quinto quinto del sorteo

El número 24.492 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

Este quinto se ha vendido en Valladolid, Badajoz y Murcia.

Quinto premio lotería navidad

Quinto premio lotería navidad

Subir

El tercer premio es el 45.250

El número 45.250 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie.

Este premio está dotado con 500.000 euros por serie, 50.000 euros por cada décimo. 

42250, el tercer premio de la Lotería de Navidad, vendido en Madrid

42250, el tercer premio de la Lotería de Navidad, vendido en Madrid

Subir

Sale el cuarto quinto del sorteo: el 38.454

El número 38.454 El número 38.454 ha sido agraciado con el cuarto de los quintos premios, dotado con 60.000 euros a la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la Lotería de Navidad.

Se ha vendido en Tarragona, Nava (Asturias), Santurce (Vizcaya), Santander (Cantabria), San Sebastián (Guipúzcoa), Madrid, Manises (Valencia), Fuengirola (Málaga), arroyo de la Encomienda (Valladolid), Portugalete (Vizcaya) y Zaragoza, entre otros sitios.

Lotería de navidad

Loteria de navidda

Subir

'El Gordo' cae en Ciudad Real

Otro de los puntos de la región en los que ha caído 'El Gordo' de Navidad es en Ciudad Real. En concreto en la Administración número dos de la calle Alarcos. Han vendido un decimo, dotado de 400.000 euros. 

El Gordo en Ciudad Real

El Gordo en Ciudad Real

Subir

En Albacete ha tocado 'El Gordo'

El número 5.490 ha caído en Albacete capital. En concreto, en la administración 'El duende del 41', de la calle Avenida España, 41. Aquí se ha vendido un décimo de este número. Allí se encuentra nuestro compañero Picu.

Lotería de Navidad 2022 Albacete

Lotería de Navidad 2022 Albacete

Subir

'El Gordo' cae en el Teatro Real

Para la sorpresa de los asistentes al Teatro Real, donde se celebra este sorteo de la Lotería de Navidad, el número 5.490 le ha tocado a una de las personas que se encontraban viendo el sorteo en el teatro. 

Este ha sido el momento:

Subir

'El Gordo' de Navidad 2022 es el 5.490

El número 5.490 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie.

En Castilla-La Mancha, 'El Gordo' de Navidad se ha vendido en Albacete capital y Ciudad Real. En ambas se han vendido dos décimos, uno por terminal.

05490

05490El Gordo de Navidad: 05490

Subir

El tercer quinto premio del sorteo: el 88.509

El número 88.509 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

88509, tercer quinto premio que se ha cantado en el Sorteo de Navidad.

88509, tercer quinto premio que se ha cantado en el Sorteo de Navidad.

Subir

Sale el primer cuarto premio: el 54.289

El número 54.289 ha sido agraciado con el primero de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo).

El número ha salido a las 11:08 horas y se ha vendido íntegramente en la administración número 1 de Calatayud (Zaragoza).

54289, primer cuarto premio.

54289, primer cuarto premio.

Subir

Sale el segundo quinto premio: 43.696


El número 43.696 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El número se ha vendido íntegramente en la localidad de Galdakao (Vizcaya).

43696, quinto premio

43696, quinto premio

Subir

Sale el segundo premio: 4.074


El número 4.074 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie.

Este número tiene 56 millones de euros consignados.

El segundo premio se ha vendido en administraciones de dos poblaciones de Girona (Puigcerdá y Olot), además, de en Bilbao y Mugía (Vizcaya).

Segundo premio lotería navidad

Segundo premio lotería navidad

Subir

Primer quinto premio: 62.391

El número 62.391 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie

Se trata del primer premio grande después de más de una hora de sorteo, que ha sido vendido en dos adminitraciones de Alicante, en Villajoyosa y Benidorm.

Quinto premio lotería navidad

Quinto premio lotería navidad

Subir

Termina la segunda tabla del sorteo

Terminan las dos primeras tablas del sorteo, sin ninguno de los 13 grandes premios que se repartirán esta mañana. ¿Tal vez en la tercera?

Lotería de Navidad 2022

Niños de San Idelfonso cantando en la Lotería de NavidadEFE

Subir

La primera tabla del sorteo solo reparte pedrea

Esta primera tabla del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 solo ha repartido pedrea, es decir, premios de 1.000 euros a la serie, pero ninguno de los grandes.

Subir

Acaba la primera tabla del sorteo

La primera tabla del sorteo, ha terminado aún sin premios, por lo que es probable que alguno de los trece grandes premios salga en la segunda tabla. En este sorteo hay un total de 10 tablas.

Subir

¡Arranca el sorteo!

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 ya ha arrancado en el Teatro Real. 

Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una.

Subir

Sigue el sorteo de Lotería de Navidad 2022 en CMM

Sigue el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad con Castilla-La Mancha Media. Un especial conducido por Raquel Martín, desde el plató de Castilla-La Mancha Media con conexiones en directo con el Teatro Real de Madrid donde estarán nuestros compañeros Alfonso Hevia y Carlos Macías comentando todos los momentos más destacados de la mañana.

El equipo de Castilla-La Mancha Media se trasladará hasta los puntos de la Comunidad donde caiga la suerte este año.

Síguelo en directo por Castilla-La Mancha Media o en Radio Castilla-La Mancha.

Subir

Así será el Sorteo de Lotería de Navidad 2022

El procedimiento del sorteo es el siguiente: uno de los niños de San Ildefonso extrae una bola del bombo de números y otro, a la vez, otra del de premios, siendo cantadas ambas por otros dos niños, quienes insertan las bolas en los alambres de la tabla dispuestos al efecto.

Estos alambres se agrupan en una 'Tabla' hasta contener doscientas bolas de cada clase, siendo cerradas debidamente delante de la mesa de la presidencia con la conformidad del presidente y del interventor. El sorteo, de una duración aproximada de 4 horas, terminará cuando en el bombo de premios no quede ninguna bola.

Tras terminar el sorteo, y una vez comprobado que no hay errores, se envía el fichero de números y premios a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, encargada de imprimir la lista oficial. Dicha lista se edita y distribuye la misma tarde de este 22 de diciembre a los Puntos de Venta de la Red Comercial de Loterías y a los medios de comunicación. También está disponible en la web oficial.

Lotería de Navidad 2022

Lotería de Navidad 2022Europa Press

Subir

Todo listo para el sorteo de Navidad 2022

El Teatro Real de Madrid ha abierto sus puertas este jueves 22 de diciembre, en torno a las 6.45 horas, para permitir la entrada del público hasta completar el aforo disponible del patio de butacas.

Paulatinamente han ido accediendo al coliseo también los medios de comunicación acreditados, las niñas y niños de la Residencia de San Ildefonso y el personal que va a intervenir en la celebración del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022.

Este jueves, en torno a las 8.30 horas se constituye la mesa que preside y autoriza el comienzo del sorteo. Después, las bolas son transportadas mecánicamente en la tolva, donde son depositadas previamente, hasta el bombo. Esta operación se efectúa con las bolas de números y las de premios.
Por último, los bombos son cerrados y, a una señal del presidente, se voltean simultáneamente. En años anteriores, los asistentes tenían la posibilidad de comprobar las bolas, previa autorización de la Presidencia de la mesa.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder