Madrid inaugura su nuevo "hospital de pandemias", el Isabel Zendal: recibirá pacientes la próxima semana

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El nuevo hospital Isabel Zendal de Madrid recibirá a los primeros pacientes la próxima semana y los profesionales sanitarios llegarán durante esta semana. Lo ha avanzado el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien también ha destacado "el milagro de Madrid": "Madrid es capaz de  hacer posible, lo que otros consideran imposible".

?El consejero de Sanidad, @eruizescudero, avanza que la próxima semana llegarán los primeros pacientes al nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal.

La presidente de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado de este hospital como "un hospital para España" y ha ofrecido las instalaciones para albergar temporalmente el almacén de la vacuna si es necesario. Eso sí, ha lamentado "las ausencias" en la inauguración de este hospital de Emergencias.

Alrededor de las 11 horas han llegado al hospital de Valdebebas por la puerta principal los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid así como la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP, Pablo Casado.

Les ha salido a recibir la presidenta regional, que se encontraba en el recinto desde primera hora. A la entrada se han congregado unos cien sanitarios portando pancartas y al grito de 'Sanidad Pública', 'Ayuso dimisión' o 'No a la privatización'. Además, se han agolpado algunos vecinos con banderas de España que con aplausos han mostrado su apoyo a la construcción del hospital.

Tras una visita al recinto de más de una hora y la proyección de un vídeo sobre sus instalaciones , el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el alcalde y la presidenta han ofrecido una intervención vía streaming.

Asimismo, ha agradecido la labor y el buen hacer de la arquitectura y la ingeniería española, incluso expertos en geotecnia. "En tan solo tres meses y de la mano de la acción público-privada con 14 adjudicatarias y hasta 635 empresas han dado lo mejor de sí mismas", ha remarcado. Preguntada la Consejería de Sanidad por su coste total, aún no han trasladado la cifra concreta.

Protestas a la entrada del hospital Isabel Zendal

Cerca de un centenar de personas se han manifestado esta mañana frente al Hospital Isabel Zendal el día en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a inaugurar el mismo, al grito de 'Ayuso dimisión' y 'más enfermeras, menos Valdebebas'.

Así, el colectivo Sanitarios Necesarios ha organizado una manifestación frente al nuevo Hospital a favor de la sanidad pública y contra este centro "innecesario".

A la concentración se han unido diferentes representantes políticos como la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, y su homólogo en Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

Por otro lado, se han acercado también varios vecinos en apoyo a la presidenta y al Hospital, algunos con banderas de España, que se encuentran en las inmediaciones de la concentración

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder