Madrid prohíbe todas las reuniones sociales entre las doce de la noche y las seis de la mañana

Redacción CMM
Seguir al autor

Nadie podrá reunirse en la Comunidad de Madrid entre las doce de la noche y las seis de la mañana, salvo los convivientes. En el resto del día se mantienen en un máximo de seis personas, salvo que sean convivientes.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha detallado las medidas decididas para sustituir a las propias del estado de alarma y que vence este sábado a las 16:47.

Asegura que van a volver a aplicar las medidas en función de las zonas sanitarias de salud. 32 nuevas zonas básicas de salud  de la Comunidad de Madrid se verán afectadas  por las restricciones especiales, 9 de ellas en distritos de la capital.

Enrique Ruiz Escudero ha reprochado el estado de alarma porque, ha dicho, el confinamiento perimetral de Madrid ha provocado "más movilidad interna" y, con ello, se habría ralentizado la mejora en los indicadores. El estado de alarma y el confinamiento perimetral de Madrid no impedía la aplicación por la Comunidad de otras medidas.

Algunas de las limitaciones generales

Se reduce el aforo interior al 50%, y en terrazas al 75%. No se podrá consumir en barra.

No podrán abrir antes de las seis, y el cierre será a las 0:00, no pudiendo admitir clientes después de las 23:00.

En general, para los establecimientos, el aforo será al 75% y el cierre a las 10.

Las instalaciones deportivas, lo mismo: desde las 6 hasta las 0:00. Mismo horario para parques y jardines, centros de juego, etc.

Medidas para las zonas básicas de salud con incidencia más alta

Aplicarán a todos los ciudadanos salvo a aquellos que acudan a un centro educativo, médico, cuidado de dependientes, residentes, etc.

Hay también limitaciones de aforo y horarios, como el que no pueda haber más de seis personas en las mesas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder