Matan a una mujer en A Coruña: detienen a su pareja como presunto autor del crimen machista

violencia machista

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Una mujer de 52 años ha sido asesinada a puñaladas en su domicilio de A Coruña y la Policía Nacional ha detenido a última hora de este jueves en Madrid a su pareja como presunto autor de este crimen machista.

El presunto autor del crimen machista de A Coruña que está siendo buscando por la Policía Nacional tiene antecedentes por violencia de género a otras dos mujeres, ninguno por homicidio, informan a Efe fuentes de la investigación.

Sobre las 2.00 horas de este jueves un hombre llamó al 091 para alertar de que había encontrado a su madre sin vida en una habitación de su vivienda, situada en la calle Juan Darriba.

Los hechos se produjeron en la calle Juan Darriba, en el barrio coruñés del Birloque, han precisado fuentes policiales, que han explicado que se tuvo conocimiento de los hechos sobre las dos de la madrugada.

Así lo han indicado también desde la Subdelegación del Gobierno, que han precisado que fue el hijo de la mujer quien se encontró el cuerpo de su madre con heridas de arma blanca.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación, en concreto la Brigada de la Policía Judicial.

Las fuentes consultadas han manifestado que el hijo confirmó que su madre y su pareja, de 48 años, habían tenido una fuerte discusión hace unos días. Por el momento, no hay ningún detenido en un caso que se vincula con violencia de género.

Si se confirma la naturaleza machista del asesinato de la mujer apuñalada en su domicilio de A Coruña sería la víctima 35 de violencia de género de este año, la primera en Galicia, y elevaría a 1.113 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas desde enero de 2003. A fecha 14 de septiembre existen dos casos en investigación en 2021.

[El servicio de atención y asesoramiento jurídico es el teléfono 016, gratuito, cualquier día del año a cualquier hora. También se pueden dirigir las consultar al correo 016-online@mscbs.es. La línea telefónica regional de atención permanente es el 900 100 114.]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder