Miles de personas toman Madrid para pedir mejoras en el mundo rural

Redacción CMM

Varios miles de personas han tomado las calles de Madrid para participar en una protesta convocada por la Asociación para la Defensa del Mundo Rural (Alma Rural), en la que reclaman mejoras en las actividades económicas y los servicios en el territorio.

Los manifestantes se han concentrado junto a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, en Madrid, donde las asociaciones participantes han leído distintos manifiestos antes de comenzar la marcha de cuatro kilómetros por el eje Castellana-Recoletos-Prado, hasta llegar a la glorieta de la Fuente de la Alcachofa, junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Llegados desde todos los puntos de España, exhiben pancartas en defensa de la agricultura, la ganadería, la pesca o la caza, mientras corean gritos como 'Sí, sí, sí el campo ya está aquí'.

Varias decenas de tractores asturianos y un grupo de caballos y bueyes abren la manifestación, sobre la que Alma Rural ha insistido en que persigue, entre otros objetivos, defender "unidos" los derechos del mundo rural, porque sus actividades son "continuamente amenazadas" por normativas "incoherentes" que desatienden "la realidad del campo y de la vida cotidiana" en los pueblos.

Tras este acto en Madrid, han anunciado que quieren activar mesas sectoriales de trabajo para tratar específicamente cada situación. Los organizadores también pretenden informar a la sociedad de la importancia del campo, demostrada a su juicio durante la pandemia o con el temporal "Filomena", y para el que piden protección y apoyo.

Está previsto que la marcha finalice sobre las 16:00 horas con la lectura de manifiestos del colectivo de las mujeres rurales, ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Núñez: PP cree en la C-LaMancha de las oportunidades que tanto aporta al país

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha participado en la manifestación en defensa del mundo rural en Madrid, ha trasladado al ámbito rural su apoyo y ha dicho que el Partido Popular cree "en la Castilla-La Mancha de las oportunidades que tanto aporta al conjunto del país”.

Núñez ha señalado que el PP “lo ha tenido siempre claro y lo sigue teniendo claro”, ya que “estamos con el mundo rural, con nuestros pueblos y con nuestro sector primario” porque “creemos en los agricultores, en los ganaderos, en la pesca en los ríos, en los toros o en la caza. Creemos en la Castilla-La Mancha de las oportunidades que tanto aporta al conjunto del país”.

Así lo ha indicado en declaraciones durante la manifestación en defensa del mundo rural, de las que ha informado el PP en un comunicado.

Ha dicho que no entiende los "ataques" del Gobierno de Pedro Sánchez al sector primario, pero “menos aún” el posicionamiento del presidente regional, Emiliano García-Page, cuando el ministro Garzón dice que “hay que comer menos carne, que España exporta carne de mala calidad o que no hay que ir a los bares”.

Núñez ha dicho que los castellanomanchegos no deben tener “ninguna duda” de que el PP “cree en ellos” porque “queremos a nuestros pueblos, sentimos con nuestros pueblos y nos gustan nuestros pueblos”.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?