Muere en Zaragoza una menor cuando intentaba escapar de un fuego

636140299645440852m

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La joven de 14 años ha fallecido al caer desde un quinto piso. La adolescente trataba de salir de su vivienda por una de las ventanas de la casa, afectada por un incendio.

El  suceso se ha producido pasadas las ocho de la mañana en el número 9 de la plaza de los Sitios, en donde la adolescente se encontraba junto a su padre.  Ambos intentaban escapar del fuego por un patio interior, cuando por causas que se desconocen la menor se ha precipitado al vacío.

Tras el accidente el padre de la víctima ha tenido que ser trasladado al Hospital Miguel Servet por shock e  inhalación de humo. Su estado inicialmente no reviste gravedad. Hasta el centro también han sido desplazadas dos mujeres, de 85 y 47 años atendidas por intoxicación. Se espera que sean dadas de alta a lo largo del día. En total, en el lugar de los hechos se ha atendido a once personas.

En el incendio, considerado por los bomberos de "importante", han intervenido un autotanque, dos autoescalas, ambulancia y vehículo de mando.

Un vecino del edificio ha asegurado a EFE que cuando se despertó por "unos chillidos de fuego, fuego" ya "el humo llegaba a la escalera del edificio" y cuando subió al piso en donde se originó el incendio se encontró en la puerta "a la abuela y a la cuidadora" que le dijeron que dentro  "en la primera habitación, estaba el padre y su hija".  Aunque intentó entrar, "no pude", ha explicado este testigo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder