Mueren seis personas en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Una de las personas que había sido hospitalizada tras resultar herida en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia) ha fallecido, con lo que son ya seis las víctimas mortales que deja este siniestro, según han confirmado a EFE fuentes de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El incendio comenzó este martes por la noche en una habitación de la primera planta de la residencia, cuyos dos ocupantes fallecieron, y causó la muerte de otros tres residentes y heridas a once, mientras que se tuvo que rescatar a 25 personas del interior de las instalaciones y desalojar de manera preventiva a un total de 71.

A falta de los datos de la última víctima mortal, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) los fallecidos en este incendio son tres hombres de entre 67 y 76 años, y dos mujeres de 78 y 95 años.

El incendio se produjo sobre las 23:21 horas del martes en el centro, situado en la calle Mayor del municipio valenciano.

Hasta el lugar se han movilizado cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos, dos SAMU y dos Soportes Vitales Básicos (SVB), según las fuentes, que han indicado que el incendio ha sido controlado sobre la 1:20 de la madrugada.

En el incendio han resultados heridas ocho personas por intoxicación de humo, tres de ellas de gravedad, y han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han indicado que hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Pobla de Farnals, Burjassot y Torrent, así como seis unidades de mando, incluido el inspector jefe del Consorcio y un oficial.

Según las fuentes, a su llegada a la residencia el incendio ya estaba totalmente desarrollado, afectando a un ala del edificio, y los bomberos han iniciado inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del fuego.

Los efectivos de bomberos han rescatado del interior de las instalaciones a unos veinticinco residentes, parte de los cuales han tenido que ser atendidos posteriormente por medios sanitarios.

Con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal del centro, se ha desalojado al resto de la residencia, hasta un total aproximado de unas 70 personas.

Tres días de luto oficial en Moncada

El Ayuntamiento de Moncada (Valencia) ha declarado luto oficial hasta el próximo viernes, 21 de enero, tras el incendio de una residencia de mayores en el que hay lamentar la muerte de cinco personas.

El consistorio ha informado que, ante el trágico suceso acontecido esta madrugada en la Residencia de la Tercera Edad de Moncada, se declaran estos tres días de luto, durante los cuales las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta.

Además, la corporación ha convocado un minuto de silencio hoy miércoles a las 12.00 horas en la puerta del Consistorio.

Atento a las trágicas noticias que llegan desde Moncada. Mis condolencias para las familias de las personas fallecidas. Seguimos con preocupación la evolución de las personas heridas. Todo nuestro apoyo para ellas y para la localidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este miércoles sus condolencias a las familias de las seis personas fallecidas en un incendio registrado en una residencia de mayores de la localidad valenciana de Moncada.

En un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter, Sánchez asegura que está siguiendo con preocupación las trágicas noticias que llegan desde Moncada, así como la evolución de las personas heridas en el incendio.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder