CONFLICTO ISRAEL-GAZA

Confirman la muerte del español Iván Illarramendi

Es es el segundo español fallecido en el conflicto: Illaramendi vivía con su esposa, de origen chileno, en un kibutz cerca de Gaza y estaba en paradero desconocido desde el pasado 7 de octubre

-FOTODELDIA- MADRID, 08/11/2023.- El español secuestrado por Hamás Iván Illarramendi Saizar y su esposa chilena Loren Garcovich, ambos en paradero desconocido desde el pasado 7 de octubre cuando se produjo el ataque en Israel, están muertos, según informaron este miércoles a EFE fuentes diplomáticas. EFE/X(antes Twitter) de embajadora israelí en España, Rodica Radian-Gordon -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

El español Iván Illarramendi Saizar y su esposa chilena Loren Garcovich, ambos desaparecidos desde el 7 de octubre cuando se produjo el ataque de Hamás en Israel, están muertos.X (antes Twitter) de Rodica Radian-Gordon /EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la muerte de Iván Illarramendi, de 46 años, el segundo español desaparecido en Israel tras el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, fecha desde la que se encontraba en paradero desconocido.

Según el Ministerio de Exteriores israelí, tanto Iván como su esposa, la chilena Loren Garcovich, murieron el pasado 7 de octubre en el ataque de Hamás contra Israel y ha aclarado que no fueron secuestrados por el grupo islamista palestino.

Los restos de Illarramendi y Garcovich fueron identificados ayer en una morgue en Tel Aviv, un mes después de su muerte, ha precisado un portavoz del ministerio israelí.

Ambos fueron quemados vivos juntos en su casa, según un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, que ha precisado que los restos de la pareja serán enterrados en Israel y en España.

Sobre la demora en la identificación de sus restos, el portavoz ha explicado que estos consisten únicamente en cenizas y escasas partes de sus cuerpos, que no pueden ser separados.

Illaramendi vivía con su esposa en un kibutz cerca de Gaza. 

La otra víctima española es Maya Villalobo, una joven sevillana de 19 años que se encontraba haciendo el servicio militar en Israel cuando entraron los terroristas.

Según confirmaron fuentes diplomáticas, no se facilitarán más datos del deceso del español nacido en Zarauz.

El presidente del Gobierno expresa su consternación por la noticia

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado hoy su consternación por la muerte de Iván Illarramendi, el español en paradero desconocido junto a su esposa chilena, Loren Garcovich, desde los ataques de Hamás el 7 de octubre y ha apelado a trabajar por la paz en Oriente Medio:

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder