GOBIERNO

Pedro Sánchez felicita la Navidad a las tropas desplegadas en el exterior

El presidente del Gobierno ha agradecido su labor y ha hecho especial mención a los conflictos internacionales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez mantiene este domingo una videoconferencia con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el exterior.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez mantiene este domingo una videoconferencia con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el exterior.Presidencia del Gobierno/EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado la Navidad a las tropas españolas desplegadas en el exterior. Como es tradición, el presidente del Gobierno ha querido agradecer la labor que desempeñan los militares fuera de las fronteras españolas, especialmente en unas fechas tan destacadas. En total, 3.000 hombres y mujeres se encuentran en el exterior.

"La profesionalidad, la entrega con la que defendéis esos principios y esos valores, la actitud valiente con la que afrontáis los desafíos que surgen en el cumplimiento de vuestras misiones, son para todos los españoles y españolas motivo de orgullo y, tengo que deciros, que también de admiración", ha recalcado Pedro Sánchez en su discurso.

A través de una videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa con las unidades españolas destinadas en misiones humanitarias, Sánchez ha hecho un reconocimiento especial a la misión de las Naciones Unidas liderada por España en el Líbano. El presidente también ha hecho referencia a la  guerra de Ucrania y a la situación en Gaza

En lo relativo al conflicto palestino-israelí, Sánchez ha señalado "que está provocando un sufrimiento insoportable, inaceptable, entre la población civil". Al mismo tiempo, el presidente ha pedido a la Comunidad Internacional frenarlo de "forma inmediata".

Conversación telefónica entre Sánchez y Biden

La situación en Gaza ha sido uno de los temas que Pedro Sánchez también ha tratado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El pasado sábado, ambos presidentes mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron "la dramática situación en Gaza".

Durante su intercambio, Sánchez trasladó a su homólogo estadounidense su "disposición para buscar una solución política que posibilite la coexistencia de un Estado de Palestina y el Estado de Israel en paz y seguridad".

Además, el presidente del Gobierno ha dejado clara "su voluntad de seguir estrechando la cooperación con EEUU, socio estratégico, aliado y amigo de España, durante esta nueva legislatura".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder