Pedro Sánchez a la gestora: "no está para dirigir el partido, sino para convocar primarias ya"

636157665799104523m

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Veinte nueve días después de su renuncia al escaño en el Congreso, el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,  ha reaparecido acto en un multitadinario. En la localidad valenciana de Xirivella se ha dirigido directamente a quienes para decirles que los socialistas quieren "votar en unas primarias y en un Congreso Federal que sirva para unir al PSOE".

En estos términos se ha dirigido Sánchez a los miembros de la Gestora que dirige el partido a los que como ya recordó durante su intervención pública, no están "para dirigir un partido, sino para convocar un Congreso ya". "Vuestro tiempo acabó", ha exclamado ante un auditorio de unas 1500 personas, según la organización.

En su primer acto desde que dimitió como diputado,  el ex líder socialista ha participado en una mesa redonda que bajo el título 'Repensar el PSOE, construir el futuro', ha contado con la participación, entre otros, del diputado socialista Odón Elorza y el dirigente de la corriente Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias.

También han estado presentes varias diputadas críticas como la independiente Zaida Cantera, la socialista balear Sofía Hernanz, o la palentina María Luz Martínez.

El acto ha contado con la presencia de alrededor de un millar de militantes y simpatizantes socialistas que han protagonizado un baño de masas para Sánchez, entre aplausos y vítores continuos y gritos de '¡No es no!' y '¡Presidente, presidente!'.

Durante su intervención, además de pedir la celebración de un Congreso y primarias "ya" en el PSOE, Sánchez ha señalado que "todos" han "cometido errores" y ha añadido: "Yo los he cometido y pido perdón por ellos". Sin embargo, también ha asegurado que "para ganar a la derecha y unir a la izquierda hay que votar"

A continuación, Sánchez ha sostenido que "para un socialista, nunca jamás un adversario será otro socialista", dado que el adversario del partido "será siempre el PP".

El ex secretario general del PSOE ha defendido que "lo que le falta" a su formación es "hacer lo que promete" y ha pedido a la Gestora "que vote en contra del techo de gasto de los Presupuestos Generales del Estado" y "si Rajoy amenaza con elecciones, le decimos que no le tenemos miedo". "Hay muchos motivos para la esperanza, hay millones de españoles que nos están esperando; en esa lucha podéis contar conmigo", ha concluido.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder