Pedro Sánchez renuncia a su acta de diputado

WEB PEDRO SANCHEZ TODO
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anuncia justo antes de la sesión de investidura de Mariano Rajoy y de la segunda votación, en la que debe abstenerse la bancada socialista en el congreso, que deja su acta de diputado. Y lo hace porque está en profundo desacuerdo con la decisión de la gestora de que el grupo parlamentario deba abstenerse en bloque.
"Ni voy contra mi partido ni contra mis ideas" ha dicho Sánchez, por eso no ha elegido las dos opciones que había dado la gestora dirigida por Javier Fernández y abandona el congreso.
Sánchez ha señalado que deja el parlamento pero no la política, que cogerá su coche y luchará por regenerar su partido, por lograr un PSOE alejado del Partido Popular.
Visiblemente emocionado, Sánchez se ha colocado del lado de los militantes y de los "socialistas de corazón" que le apoyaron en su momento, a los que ahora no se ha consultado y por los que ha asegurado que trabajará.
Hoy expira el mandato de la gestora y el lunes deberá poner fecha, hora y lugar para un congreso del partido. "Los socialistas queremos votar", ha afirmado hasta en dos ocasiones, y hacerlo con la intención de corregir el "rumbo equivocado" que ha tomado su formación política.