ELECCIONES

Plazo máximo para votar por correo el 28M: hasta el 25 de mayo

Correos ha ampliado la fecha límite para votar por correo en las elecciones municipales y autonómicas del 28M.

El solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto hasta el 24 de Mayo de 2023, en los horarios habituales de apertura de las oficinas postales

El solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto hasta el 24 de Mayo de 2023, en los horarios habituales de apertura de las oficinas postalesCorreos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Última llamada para quienes hayan solicitado el voto por correo para las elecciones municipales y autonómicas. Correos ha decidido ampliar, con la validación de la Junta electoral, la fecha límite para votar por correo: hasta el 25 de mayo. Este será el último día para depositar el sobre con el voto en los horarios habituales de apertura de las oficinas postales. El plazo máximo estaba fijado para el 24 de mayo. 

¿Pedir el voto por correo?

Si resides en España para solicitarlo debes recoger el impreso de solicitud en la oficina de Correos, donde ya esta disponible.

Si dispones de certificado DNI Electrónico (obtener DNI electrónico) o un certificado digital válido.

Recuerda que desde el momento en el que solicites y acepten el voto por correo, ya no podrás votar de manera presencial el día de las elecciones.

En el impreso de solicitud debes elegir la dirección postal a la que quieres que te envíen la documentación electoral: tu lugar de residencias, trabajo e incluso un apartado postal. 

Una vez hayas recibido la documentación, introduce en el sobre los correspondientes a la votación y el certificado de inscripción en el censo en el que está escrita la dirección de tu mesa electoral.

Plazo

Lleva este sobre a una oficina de Correos que se encargará de llevarlo a tu mesa electoral. Tienes hasta cuatro días antes de la jornada electoral. Este envío es gratuito. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder