Las principales asociaciones de transportistas se desmarcan del paro: "No vamos a parar"

transportistas camiones

Redacción CMM
Seguir al autor

Uno de los efectos del alza del precio  de los combustibles es el que ha llevado a la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera (colectivo minoritario) a convocar para este lunes un paro, 

No se trata de una huelga y este paro solo es respaldado por una parte de los transportistas. De esta movilización se desmarcan las patronales. Tampoco la van a secundar muchos transportistas de Castilla-La Mancha porque entienden que "no es el momento".

El abastecimiento de alimentos está garantizado

El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), no secundará este paro y defiende que no hay riesgo de desabastecimiento de productos en los mercados, tras la alerta por los supuestos problemas de suministro de productos que ha llevado a muchos ciudadanos a hacer un acopio de alimentos. Piden tranquilidad y confían en que el Gobierno les dé una respuesta en los próximos días, para aminorar el efecto del encarecimiento de la gasolina, tal y como se ha comprometido con el sector.

"No vamos a parar porque creemos que no es el momento, porque si encima de la que hay paramos, aquí se arma un pitote que no hay quien se aclare, afirma Críspulo Martínez de la Asociación de Transportistas de Mercancías de Albacete

Además, el abastecimiento de alimentos está garantizado, según han confirmado a CMM fuentes de Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución de alimentos frescos de España.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder