Prisión sin fianza para tres de los acusados de una violación multiple en Benidorm

Agresión grupal de Benidorm

Redacción CMM
Seguir al autor

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm (Alicante) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los cinco turistas franceses detenidos por una presunta agresión sexual en grupo a a una joven noruega de 20 años.

Para los otros dos jóvenes detenidos, la magistrada ha decretado libertad provisional sin medidas cautelares, dentro de una causa abierta por delitos de abuso sexual, sin perjuicio de una calificación posterior.

La declaración

Los cinco jóvenes prestaron declaración durante buena parte de este jueves ante la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm, que se encontraba de guardia en el momento de la detención. Antes habían declarado la joven víctima de la presunta agresión sexual en grupo y una amiga suya, que fue objeto de presuntos tocamientos y que también interpuso denuncia por los hechos.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado miércoles cuando las dos jóvenes, que habían conocido a los chicos a través de una red social, acompañaron a los detenidos al piso en el que estaban alojados. En un momento dado, una de las chicas se marchó, mientras que su amiga permanecía en el interior de la vivienda.

Horas después, ambas jóvenes acudían al centro de salud de Alfaz del Pí, donde eran sometidas a una revisión. Tras ello, presentaron denuncia, una por agresión sexual grupal y la otra por abusos abusos.

A las puertas de los juzgados, el representante de uno de los jóvenes detenidos señalaba que los tres jóvenes enviados a prisión, que han negado los hechos, recurrirán la decisión de la jueza.

AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder