PSOE

El PSOE denuncia a Abascal ante la Fiscalía por sus palabras sobre Sánchez y los ataques a sedes

Este miércoles se espera que el partido socialista presente la denuncia contra Vox por un delito de odio al decir que el pueblo querrá "colgar" a Pedro Sánchez "de los pies"

MADRID, 12/12/2023.- El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, da una rueda de prensa en el marco de la reunión de la Junta de Portavoces, este martes, en el Congreso de los Diputados. EFE/ Fernando Alvarado

MADRID, 12/12/2023.- El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, da una rueda de prensa en el marco de la reunión de la Junta de Portavoces, este martes, en el Congreso de los Diputados. EFE/ Fernando AlvaradoEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El PSOE denunciará este miércoles ante la Fiscalía General del Estado al líder de Vox, Santiago Abascal, por un delito de odio al decir que el pueblo querrá "colgar" a Pedro Sánchez "de los pies", así como por los "ataques" a las sedes socialistas, y ha pedido nuevamente al PP que rompa su relación con este partido.

"Queremos que caiga sobre Abascal y sobre Vox todo el peso de la ley y del Código Penal", comentó el pasado martes el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, durante una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ya avanzó que hoy podrían presentar la denuncia. 

El motivo de la denuncia, según ha explicado, es que las palabras de Abascal sobre Sánchez y los "ataques" a las sedes socialistas en medio de las protestas contra la ley de amnistía son hechos que "fomentan públicamente el odio, la hostilidad, la discriminación y la violencia". 

El portavoz socialista considera que las palabras de Abascal, "además de consecuencias penales, deberían tener consecuencias políticas" y además, insta al PP a "romper cualquier tipo de relación con esos odiadores profesionales". 

Santiago Abascal "encantado" con la denuncia

Durante el primer debate de la ley de amnistía en el Congreso, el pasado martes, el líder de Vox, Santiago Abascal, se mostró "encantado" con la denuncia que el partido socialista va a presentar contra él y ha emplazado a que lo hagan ante los jueces y no ante la Fiscalía porque esta "depende" del presidente, Pedro Sánchez. 

Abascal se ha ratificado en sus declaraciones al diario argentino 'Clarín', donde dijo que "habrá un momento" en el que el pueblo "querrá colgar por los pies" al presidente, Pedro Sánchez, y ve la denuncia como "una oportunidad" para "volver a repetir punto por punto" lo dicho al medio.

Además, el líder de Vox aprovechó para arremeter contra el PP, en la línea de las palabras pronunciadas poco antes por la portavoz de su partido en la Cámara Baja, Pepa Rodríguez de Millán, que ha reprochado al PP "engordar" la "polémica artificial" surgida a raíz de las declaraciones del líder de Vox.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder