Rajoy confirma el inicio de contactos para sacar adelante los presupuestos generales

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

No ha dado pistas de con quién ha hablado, pero sí de que ya ha tenido contactos con algunos partidos con el fin de conseguir apoyos para aprobar los presupuestos.

Mariano Rajoy ha informado de esos contactos, de los que no ha dado detalles, en declaraciones a los periodistas en Santiago de Compostela, donde ha asistido a la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta. Con el mismo fin, ha explicado el presidente del Ejecutivo, la vicepresidenta se ha reunido con dirigentes de otros partidos. "Estamos hablando con todo el mundo. Lógicamente lo haremos más intensamente con aquellos que tienen más predisposición a apoyar los presupuestos"ha añadido Rajoy.

Un diálogo que el ministro de Hacienda ve con optimismo. Cristobal Montoro da por hecho que el Gobierno  se va "a entender" con otras fuerzas políticas, asegurando que eso "es mucho más fácil de lo que parece, pues nadie querrá ser responsable de que se interrumpa la recuperación económica y la creación empleo". Montoro ha anunciado este sábado que su "objetivo inmediato" es la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, y para ello, en "pocos días" presentará "el techo de gasto".

Montoro ha participado  hoy en Córdoba en un encuentro con el PP andaluz junto a los ministros de Interior y Empleo. Los tres apuestan por una legislatura centrada en consolidar la recuperación económica .Y se han felicitado por el éxito de las medidas para estimular la creación de empleo.

Báñez ha recordado que el objetivo del Gobierno es llegar a 2020 con 20 millones de españoles trabajando.

Por su parte, el nuevo ministro de interior, se ha referido a ETA. Zoido ha recordado que "el Estado seguirá combatiéndola hasta que la banda armada no entregue las armas y pida perdón a las víctimas"

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder