La reunión entre Sánchez y Casado, un nuevo desencuentro

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La primera reunión del año de Sánchez y Casado; la octava desde que ambos asumieron sus cargos. Al encuentro, en Moncloa, han acudido ambos líderes políticos con muchas cuestiones sobre la mesa como Cataluña, la economía o el Consejo General del Poder Judicial.

Este encuentro, fijado a mediodía, se ha producido a iniciativa del presidente del Gobierno, cuyo gabinete contactó con el PP justo un día después de que Sánchez ofreciese mano tendida a Casado para llegar a acuerdos en la primera sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.

Los PGE si renuncia a la mesa de diálogo catalana

Tras la reunión entre Sánchez y Casado, el líder del PP ha asegurado en rueda de prensa que ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "renuncie" a la mesa de diálogo entre el Ejecutivo en la Generalitat, que garantice la inhabilitación del presidente del Govern, Quim Torra y que no modifique el Código Penal para beneficiar a los independentistas.  Le ofrecido a Sánchez, garantizar la estabilidad presupuestaria pactando con los populares los próximos Presupuestos Generales del Estado si rompe con los independentistas.

Casado también ha reclamado a Sánchez que no se materialice el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado por no cumplir el requisito de "imparcialidad".

Asimismo, le ha exigido que vuelva a reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y que facilite toda la información disponible sobre el encuentro en Barajas entre el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

El Gobierno acusa a Casado de boicotear  las instituciones

El Gobierno ha acusado este lunes al líder del PP, Pablo Casado, de perjudicar a las instituciones por su actitud "negacionista" que le lleva, entre otras cosas, a no querer negociar la renovación de organismos como el Consejo General del Poder Judicial.

Así lo ha apuntado en rueda de prensa la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para quien Casado "no sabe o no quiere saber la tarea de oposición que le toca jugar".

Montero ha lamentado que el líder del PP no asuma las dos victorias electorales del PSOE y pretenda "dictar la política" sin haber ganado los comicios. "No está boicoteando a este Gobierno, sino bloqueando a las instituciones, que se resienten", ha añadido.

EFE/Europa Press

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder