Superado el primer escollo para la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado

montoro pge

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 ha superado su primer escollo. Sigue su tramitación parlamentaria tras el rechazo de la cámara de las 7 enmiendas a la totalidad. El Gobierno se ha mostrado dispuesto a negociar modificaciones con las enmiendas parciales y a buscar los apoyos necesarios para la aprobación definitiva de las cuentas.

La votación se ha saldado, como estaba previsto, con un empate técnico de 175 diputados. Votación que tras repetirse tres veces ha supuesto su rechazo, tal y como señala el reglamento de la Cámara. El Gobierno salva así el primer obstáculo para la aprobación de los Presupuestos gracias a los votos de PP, Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias.

Finalizada la votación el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su satisfacción al superar el primer trámite del proyecto de Presupuestos y ha confirmado que va a intentar buscar el voto del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, y de otros grupos para aprobar las cuentas públicas de manera definitiva.

Una vez pasado el próximo trámite, que será el debate de las enmiendas parciales en comisión, la votación definitiva, se celebrararía entre el 29 de mayo y el 1 de junio. Ahí el Gobierno necesita una mayoría de votos afirmativos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder