Los trabajadores de Eulen lleva al Supremo el laudo arbitral que "les fuerza" a desconvocar la huelga del viernes

636399550885997793w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El comité de huelga considera que la decisión de hacer un laudo para resolver este conflicto es "inconstitucional", por lo que lo ha impugnado ante el Tribunal Supremo. El portavoz del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, supone que los trabajadores desconvocarán la huelga del próximo día 8 de septiembre tras el laudo arbitral dictado para finalizar el conflicto en El Prat.

El laudo para poner fin a las protestas de los trabajadores de seguridad en el aeropuerto de El Prat obliga a la empresa a pagar un complemento salarial de 200 euros al mes y a anular las medidas disciplinarias, como el despido de dos trabajadores, que ya han sido readmitidos.

En rueda de prensa, Giménez ha dicho que el lunes los trabajadores de Eulen decidirán en asamblea qué hacen, eso sí, supone que la huelga quedará desconvocada porque "queda bastante claro en el laudo" que es de aplicación forzosa. El representante de los trabajadores ha señalado que el lunes se decidirá si hay otras huelgas en el horizonte o qué medidas van a adoptar.

Para Giménez el laudo es una "tirita" y califica el complemento salarial de 200 euros al mes de ser "falso" porque, asegura, la mayoría de los trabajadores ya cobraban 100 euros "que quedarán absorbidos con estos 200".

El comité de huelga considera que la decisión de hacer un laudo para resolver este conflicto es "inconstitucional", por lo que lo ha impugnado ante el Tribunal Supremo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder