Unidas Podemos: Echenique pide el voto para abordar la situación en Cataluña "con altura de Estado"

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Para Unidas Podemos, los dos debates son un momento crucial de la campaña electoral. Así lo reconoce la número dos de Unidas Podemos, Irene Montero, en una entrevista en la agencia Efe.

"Creo que es un excelente momento, los debates, para intentar convencer a esos indecisos de que si quieren un gobierno de progreso tienen que votar a Unidas Podemos"

Montero pide ya al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare en los debates si tiene intención de pactar con Ciudadanos.

"Yo creo que ahora mismo, tres derechas en España que tienen un proyecto de país, que es básicamente profundizar en el casino en el que el Partido Popular ha convertido España"

Montero advierte de que España podría sufrir una involución democrática que descarta que Podemos le dé un apoyo externo al PSOE sin entrar en el gobierno. Pablo Iglesias no tiene hoy actos públicos y ya prepara estas dos contiendas electorales de mañana y el martes.

Desde Cataluña Pablo Echenique ha apelado al voto a Unidas Podemos para que su presencia en un posible Gobierno haga que la situación en Cataluña se pueda abordar con "altura de Estado". En un acto con militantes de Podem Catalunya y colectivos en Barberá del Vallés (Barcelona), ha cargado contra los partidos que se llenan la boca con la palabra 'España'.

"Cuando un joven no puede pagar el alquiler, o incluso tiene que volver a vivir a casa de sus padres, no le preguntan si le gusta más la bandera rojigualda, la bandera republicana o la estelada. Le suben el precio del alquiler y le expulsan de la vivienda, independientemente de por qué bandera tenga sentimientos esa persona"

Echenique ha avanzado que, si forman parte de un Gobierno, ordenarán a la Policía que investigue a los que de verdad quieren romper España: los corruptos y los defraudadores.

[Primavera electoral: Sigue la información y la campaña de las elecciones generales y su impacto en Castilla-La Mancha en nuestra portada Elecciones Generales 28A. Podrás descubrir:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder