NUEVA BONIFICACIÓN

Los viajes para pasajeros habituales del autobús Madrid-Guadalajara serán gratis desde enero

Afectará a los abonos de 10, 20 o 30 viajes de largo recorrido de compañías de titularidad estatal que ya tienen descuentos del 50%

Parada de autobús de larga distancia en Guadalajara

Parada de autobús de larga distancia en GuadalajaraCMM

REDACCIÓN CMM
Seguir al autor

Los viajeros que habitualmente se desplazan de Guadalajara a Madrid en autobús, están de enhorabuena. La bonificación total de este servicio en recorridos de larga distancia a partir del próximo mes de enero, supondrá un ahorro importante para los usuarios que a diario lo necesitan para acudir a sus puestos de trabajo o a la universidad.

A diario se puede ver esta imagen en la estación de autobuses de la capital alcarreña.

Hasta ahora, los usuarios se estaban beneficiando del descuento del 50% en el precio de los billetes de determinadas rutas y únicamente para pasajeros frecuentes, una medida que finalizaba el 31 de diciembre.

Pero a partir de enero y durante 2023 la bonificación será total. Afectará a los abonos de 10, 20 o 30 viajes de largo recorrido que compren viajeros habituales a compañías de titularidad estatal.

La bonificación supondrá un ahorro en los bolsillos de las familias teniendo en cuenta que este descuento se suma a la ya anunciada gratuidad de los trenes de Cercanías y Media Distancia para viajeros recurrentes.

La gratuidad de los autobuses de largo recorrido se aplicará a todos los del país que forman parte de la red de concesiones del Estado. La medida se dirige a las empresas que operan este tipo de rutas y que disponían de abonos y títulos multiviaje antes de la entrada en vigor de la medida.

   Así, por ejemplo, los usuarios recurrentes de líneas como las que unen Madrid y Segovia, Guadalajara y Madrid, Teruel y Barcelona, Zaragoza y Castellón de la Plana, Jaén y Madrid, Gijón y León, Irún y Tui o Logroño y Soria. 

 La gratuidad de los autobuses la ha acordado el Gobierno con el PDeCAT en el marco de las negociaciones para apoyar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se votan este jueves en el Congreso de los Diputados.

Según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a principios de 2022 la red contaba con un total de 4.088 paradas que se encuentran repartidas entre 2.399 poblaciones pertenecientes a 1.837 municipios de la geografía nacional. La longitud total de líneas es de 68.861 kilómetros, con una media de 894,3 kilómetros por concesión.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder