CIUDAD REAL

Muere un agricultor por un golpe de calor en Cinco Casas

Estamos inmersos en la primera ola de calor de este verano, y ya habido dos muertes por golpes de calor en este 2023.

Viñedo

Viñedo

daniel martín (delegación alcázar) / redacción cmm
Seguir al autor

Muere un agricultor de Tomelloso por un golpe de calor mientras se encontraba en un terreno de su propiedad en el término municipal de Cinco Casas, Ciudad Real. 

Según la alcaldesa de Cinco Casas, Almudena Moya, este lunes sobre las 15 horas un trabajador del campo de 46 años se encontraba mal mientras trabajaba en trabajaba en una explotación vitivinícola de Cinco Casas, desde donde la trasladaron al centro de salud de Argamasilla de Alba, que le dieron paso a Tomelloso. Se lo llevaron en helicóptero al Hospital de Ciudad Real. Horas después comunicaron que había fallecido.

"Ha sido por lo visto un golpe de calor y decir que extremen precaución. Nosotros lo lamentamos mucho", destaca la alcaldesa, que dice que se han enterado este martes de la noticia.

"Pedimos a todos los agricultores que a partir de las tres de la tarde no salgan a trabajar, porque estas temperaturas son muy altas para estar en la calle", advierte Moya.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ya ha mostrado su afecto a la familia del fallecido a través de su cuenta de Twitter. Pide "toda la precaución del mundo a los agricultores y ganaderos que realizan sus labores a cielo abierto".

No es la primera muerte en estos días en el país

Otro trabajador ha fallecido como consecuencia de un golpe de calor, en esta ocasión, en Aznalcóllar, Sevilla.

Al parecer, murió el pasado sábado cuando se encontraba arando un terreno. Fue atendido tras desvanecerse en el sembrado y, según la Consejería de Salud de Andalucía, sufría patologías previas.

Primera ola de calor de 2023

Estamos oficialmente en primera ola de calor, la primera del verano con máximas que podrían superar los 40 ºC en los valles del Tajo y Guadiana. 

Castilla-La Mancha mantiene los avisos amarillos y naranjas por altas temperaturas este martes. El Valle del Guadiana en Ciudad Real y el Valle del Tajo en Toledo son los dos puntos donde más se notará esta ola de calor porque superarán los 40 grados y es en estas comarcas donde Aemet Castilla-La Mancha activa el aviso naranja a partir de la una de la tarde.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder