6 muertos y 120 heridos en un atentado contra el consulado alemán en Afganistán

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Según las primeras informaciones, este atentado suicida es la represalia de los talibanes por uno de los bombardeos de la OTAN en la provincia afgana de Kunduz en el que, según autoridades locales e insurgentes, habrían muerto una treintena de civiles, mujeres y niños entre ellos. La Alianza Atlántica investiga ya lo sucedido en ese ataque aéreo.

El edificio del consulado alemán en la ciudad de Mazar-e-Sharif, situada en el norte de Afganistán, ha quedado prácticamente destrozado por la violencia de la explosión, ya que el vehículo utilizado por el suicida era un camión, que ha estrellado contra el muro exterior del recinto consular. Pero ahí no ha acabado todo, tras la detonación del suicida, varios hombres armados han atacado el lugar y se han enzarzado en un tiroteo con fuerzas afganas y efectivos alemanes.

Al final, el número de víctimas mortales ha ascendido a 6 y el de los heridos a 120. Muchas de las heridas se deben a la cantidad de cristales rotos que han volado por los aires tras la explosión. Según la policía local, sus agentes han detenido a un sospechoso relacionado con el ataque.

Alemania lidera la misión diplomática de la OTAN en el norte de Afganistán y tiene cerca de 1.000 tropas desplegadas en el país asiático.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder