Diario del coronavirus, 30 de octubre: Alemania sube la incidencia a 145 casos, con la vacunación estancada

india covid

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

La incidencia semanal de coronavirus sigue en ascenso en Alemania y se sitúa ya en los 145 casos de covid-19 en siete días por 100.000 habitantes, mientras desde el gobierno se ofrece ya la tercera dosis a toda la población para frenar esa tendencia.

Las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología evidencian un ascenso continuado de infecciones. El viernes, la incidencia semanal acumulada estaba en 139,2 casos, mientras que una semana atrás se situaba en los 100.

Tanto el gobierno saliente de la canciller Angela Merkel como los potenciales socios del siguiente ejecutivo -una alianza entre socialdemócratas, verdes y liberales- han descartado un nuevo cierre general de la vida pública, aunque sí alertan de posibles restricciones a escala regional o local.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, lanzó ayer la oferta de vacunarse con la dosis de refuerzo a todos los ciudadanos que la deseen, mientras que el RKI urgió a los todavía no inmunizados a vacunarse.

En España, las comunidades de Cataluña, País Vasco, Canarias, Baleares y La Rioja son las únicas que mantienen a fecha de este fin de semana, que coincide con el puente de 'Todos los Santos', algunas restricciones en los aforos de los establecimientos o eventos.

Por su parte, Galicia, Murcia y también Baleares siguen limitando el horario de cierre de algunos sectores, aunque en las últimas fechas lo han ampliado.

Rusia entra en una semana de vacaciones para frenar el avance del coronavirus.

A partir de hoy las vacaciones retribuidas, que coinciden con el puente del Día de la Unidad del Pueblo de Rusia el 4 de noviembre, se imponen en todo el país. Se trata de una medida decretada por el presidente, Vladímir Putin, para tratar de frenar el avance del coronavirus, que se cobró la vida de 44.265 pacientes solo el mes pasado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder