El escándalo de abuso del príncipe Andrés desata rumores sobre la retirada de la Reina Isabel II

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Expectación máxima en Reino Unido por la entrevista que se emite esta noche a la mujer que acusa al príncipe Andrés de haber abusado sexualmente de ella. El escándalo en torno al duque de York es tan grave que algunos medios afirman que la Reina Isabel II se estaría planteando retirarse de la vida pública.

Virginia Roberts ha roto su silencio, acusa al príncipe Andrés de haber abusado de ella cuando era adolescente. Esta afirmación es solo un adelanto de la entrevista que emite esta noche la cadena BBC. Roberts relata cómo se convirtió en una esclava sexual del empresario estadounidense Jeffrey Epstein, condenado en 2008 por abuso de menores .

Amistad del príncipe Andrés con Epstein

Roberts ha confesado cómo fue obligada a acostarse con Epstein, amigo del príncipe, tres veces: en Londres, Nueva York y el Caribe. Todo esto ocurre después de la crisis abierta por las declaraciones del hijo de 59 años de Isabel II en las que justificaba su relación el millonario. El duque de York ha negado estar relacionado con el tráfico de menores que supuestamente organizaba Epstein, que apareció ahorcado en su celda de una prisión de Nueva York en agosto.

El duque de York también niega la acusación de Virginia Roberts, que sostiene que fue coaccionada por el millonario para mantener relaciones sexuales con el príncipe cuando ella tenía 17 años.

Apartado de los actos reales

El pasado 21 de noviembre la Reina apartó a Andrés de los actos de la Familia Real, emulando a la situación de la infanta Cristina y Urdangarín en España. Pero la decisión no ha aplacado la tormenta sobre Buckingham. Varios medios, de hecho, apuntan a que Isabel II se plantea dar un paso a un lado en 2021, cuando cumpla los 95 años.

Se barajan incluso dos fórmulas, la abdicación total en su hijo Carlos, de 71 años, o nombrarlo Príncipe Regente mientras ella conserva el título de Reina. Si se cumplen los rumores, Isabel II, dejaría el trono por los escándalos de su hijo favorito.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder