Guerra en Ucrania, al minuto | Putin reafirma como objetivo la toma de la región ucraniana del Donbás

Guerra en Ucrania

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reafirmado que su objetivo es la toma completa de la región del Donbás.

Putin ha afirmado que el Ejército ruso está cumpliendo sus tareas en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

El mandatario ruso ha asegurado que "el suelo del Donbás está siendo liberado paso a paso" de los nacionalistas ucranianos.

Además, Putin ha elogiado la labor de las empresas armamentísticas rusas para equipar a los militares con "armas modernas que hoy funcionan para la victoria", después de exhibir tanques y misiles rusos en el marco del mencionado foro militar.

El exportador estatal de armas ruso, Rosoboronexport, ha subrayado a su vez que las sanciones occidentales no están afectando actualmente a la exportación de equipos militares.

Las tareas se cumplen con precisión

Putin, que no ofreció detalles de la marcha de la campaña militar que comenzó hace casi seis meses, recalcó que las tropas "cumplen con precisión todas las tareas que se les plantearon: paso a paso liberan el Donbás".

"Nuestro pueblo está orgulloso de nuestro Ejército y nuestra Armada, de la profesionalidad y el valor de sus defensores", añadió Putin, que destacó que "siempre han salvaguardado la soberanía y la seguridad de la patria y llevado la libertad a otros pueblos".

Por su parte, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó de que durante la pasada jornada las tropas rusas realizaron varios intentos de romper las líneas defensivas ucranianas en la región de Donetsk, pero fueron rechazadas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder